Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
Sofá Sonoro | Miles Davis 06x26

Miles Davis y la improvisación que cambió el rumbo del jazz

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar 'Kind of blue', la obra más vendida de la historia del jazz

Miles Davis durante una actuación tras la edición de Kind of Blue / Getty Images

Madrid

En 1959, Miles Davis y un puñado de genios entraron a un estudio de grabación de Nueva York, unos días después salieron de allí con uno de los discos más fascinantes de la historia del jazz.

Portada de Kind of Blue / COLUMBIA

Para muchos de ellos solo era otro disco de Davis, pero Kind of Blue ha terminado siendo una obra maestra del jazz. Con este álbum Miles Davis, Bill Evans, John Coltrane, Jimmy Cobb y Cannonball Adderley cambiaron el rumbo del jazz del siglo XX.

Sofá Sonoro: Miles Davis y la improvisación que cambió el rumbo del jazz (23/02/20)

35:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582273890951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Lo que Miles quería era captura la esencia del propio descubrimiento en la música, lo que quería era grabar en disco ese momento", apuntó Herbie Hancock en un documental sobre el disco, una frase que define a la perfección la intención final de Davis y la magia que se captó en estas sesiones elevaron al músico a una categoría de genio que defendió a lo largo de su carrera.

Esta obra canónica abrió las puertas del jazz modal abriendo nuevas vías que muchos otros músicos siguieron. Su contexto, canciones su sonido son parte de la historia de la música. Esta semana invitamos a Yahvé de la Cavada al Sofá Sonoro para recorrer la historia de Kind of Blue.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00