La Hora ExtraLa Hora Extra
Ocio
La Hora Extra

'Los días felices' de Pablo Messiez con Samuel Beckett

Hoy, en La Hora Extra, conversamos con Pablo Messiez, que lleva a escena 'Los días felices' de Beckett, una obra "sobre la necesidad de escucharse y entenderse"

Samuel Beckett / Imagen de archivo

Madrid

Winnie es una mujer madura. Su cuerpo está enterrado hasta la cintura dentro de una montaña de escombros. Tras ella está su esposo, Willie, que no parece prestarle mucha atención. A ratos lee el periódico, a ratos mira una postal pornográfica. Suena un timbrazo agudo. Después suena otro. Winnie enlaza las manos sobre el pecho, cierra los ojos y reza una plegaria silenciosa de tres segundos. Abre los ojos  y dice: 'Otro día divino'. Y comienza a hablar. Porque Winnie habla, habla mucho, habla todo el tiempo, a veces sola, a veces con su marido, a veces consigo misma. Y, al mismo tiempo, ejecuta miles de gestos cotidianos -saca unas gafas del bolso, busca un pañuelo, canta, se pone un sombrero- y siempre encuentra un motivo para pensar que el día habrá sido un día feliz. Winnie y Willie, los personajes de Los días felices, de Samuel Beckett.

Hoy charlamos en La Hora Extra con Pablo Messiez, que adapta y dirige este texto del autor de Esperando a Godot, interpretado por Fernanda Orazi y Francesco Carril, que estrenan el 26 de febrero en el Teatro Valle Inclán del Centro Dramático Nacional. Messiez cree que Beckett habla en esta obra "de la necesidad que tenemos de estar con otro, de que es imposible estar solo, de lo importante que es escucharse, entenderse". En realidad, añade el director, "es una historia de amor que habla de la necesidad de continuar una relación, de no quedarse solo en el vacío, y de las palabras como herramientas para que ese encuentro suceda".

Además de Beckett y Messiez, por el programa  también pasan hoy pintores como Rembrandt y Antonio Saura, la escritora Elena Fortún y el director de cine colombiano Alejandro Landes.

Hoy colaboran en La Hora Extra: Emma Vallespinós, Almudena Lopesino y José Manuel Romero. 

La Hora Extra: 'Los días felices' de Pablo Messiez con Samuel Beckett (23/02/20)

30:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005899451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00