Las protestas sociales en Chile llegan al histórico festival de Viña del Mar
Miles de personas se han manifestado en el entorno del recinto donde se celebra el festival de música
El cantante Ricky Martin se ha solidarizado con los ciuadadanos que llevan meses protestando contra los recortes y la desigualdad: "Hay que dejar saber a los líderes qué es lo que necesitamos. Buscamos derechos, eso es todo"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005902169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Las protestas sociales que cumplen cuatro meses en Chile se han trasladado este domingo a Viña del Mar, el festival de música más importante de América Latina. La ciudad de Valparaíso, que acoge el evento desde hace 61 años, ha visto cómo sus calles se han llenado de manifestantes reclamando más igualdad y oportunidades.
Las marchas han empezado en los alrededores de la Quinta de Vergara, el anfiteatro donde tienen lugar los conciertos. Allí se han producido enfrentamientos con la policía, que ha tratado de frenar la tensión lanzando agua y gases lacrimógenos. Los gritos y la indignación se han trasladado al interior del recinto, donde el presentador ha mostrado su apoyo a "un Chile igual en derechos". También
Ricky Martin ha asegurado que "las protestas son importantes para decir a los líderes lo que necesitamos". El cantante puertoriqueño, que ha abierto el festival, ha dicho que el pueblo "solo busca derechos".
Las protestas, que comenzaron hace 4 meses en respuesta al aumento de la tarifa del metro, han terminado convirtiéndose en una revuelta contra el Gobierno y para exigir un modelo económico y social más justo en las que han muerto 31 personas.
Sonia Palomino
Redactora en los servicios informativos. En la Cadena Ser desde el año 2011. Actualmente cubriendo la...