Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Las protestas sociales en Chile llegan al histórico festival de Viña del Mar

Miles de personas se han manifestado en el entorno del recinto donde se celebra el festival de música

El cantante Ricky Martin se ha solidarizado con los ciuadadanos que llevan meses protestando contra los recortes y la desigualdad: "Hay que dejar saber a los líderes qué es lo que necesitamos. Buscamos derechos, eso es todo"

Las protestas sociales que cumplen cuatro meses en Chile se han trasladado este domingo a Viña del Mar, el festival de música más importante de América Latina. La ciudad de Valparaíso, que acoge el evento desde hace 61 años, ha visto cómo sus calles se han llenado de manifestantes reclamando más igualdad y oportunidades.

Las marchas han empezado en los alrededores de la Quinta de Vergara, el anfiteatro donde tienen lugar los conciertos. Allí se han producido enfrentamientos con la policía, que ha tratado de frenar la tensión lanzando agua y gases lacrimógenos. Los gritos y la indignación se han trasladado al interior del recinto, donde el presentador ha mostrado su apoyo a "un Chile igual en derechos". También

Ricky Martin ha asegurado que "las protestas son importantes para decir a los líderes lo que necesitamos". El cantante puertoriqueño, que ha abierto el festival, ha dicho que el pueblo "solo busca derechos".

Las protestas, que comenzaron hace 4 meses en respuesta al aumento de la tarifa del metro, han terminado convirtiéndose en una revuelta contra el Gobierno y para exigir un modelo económico y social más justo en las que han muerto 31 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?