Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Gatopard@

Carles Francino: "Llegará la entrevista con mi padre, nos llegará, él sabrá cuándo"

El actor ha visitado la madrugada de la Cadena SER y nos ha hablado de su trayectoria y de cuando escucha a su padre en 'La Ventana'

El actor Carles Francino visita #ElFaroPuerta bajo el seudónimo de ‘Nen’ y charla con Mara Torres durante la madrugada la Cadena SER. Ha hablado del sonido del mar contra las rocas que lo ha acompañado durante toda su vida y que reconoce como terapéutico y del respeto que le tiene, a pesar de la devoción, al a las mareas. Además, desvela un seudónimo que, reconoce, es el nombre por el que siempre, y aún lo hacen, le han llamado en su casa.

Suena durante la entrevista una canción de Aretha Franklin que lo transporta directamente al día de su boda y que sonaba también en su infancia gracias a un gusto exquisito por la música de su padre, Carles Francino, director de La Ventana. Una infancia que está especialmente marcada por un lugar, Altafulla, y una niñez a cuarenta metros del mar en un enclave que se convirtió para siempre en su paraíso. 

Nos ha contado, también, cómo contó a sus padres que quería dedicarse a la interpretación. A los 18 o 19 años un Carles Francino muy inquieto decide estudiar Sociología, una carrera de la que, ha reconocido, aprendía siempre más en "el bar" y que acabó dejando tras varios cursos de teatro "con poca estabilidad pero que habían conseguido meterme el gusanillo". "Les dije que quería dejar la universidad y pensaron que era otro capricho del 'nen' pero, mira, mi capricho ha funcionado”, ha señalado.

A lo largo de todos estos años de carrera y muchos papeles en televisión, cine y teatro detrás reconoce que ha aprendido también a decir que no y a dejar morir los personajes. Sobre su papel en 'Hospital Central', que dejó en el momento de mayor éxito: "Tenía la sensación que iba a la fábrica. Supe que tenía que cambiar de vida, lo hablé mucho con mis compañeros de aquel momento, ahora amigos", ha señalado Francino. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?