Las bacterias que pueden producir electricidad a partir de la humedad
"Esto es barato, limpio e inagotable, y ya están trabajando en nuevos usos", explica Martín Loeches, catedrático de psicobiología. en 'Hoy por Hoy'

Las bacterias que pueden producir electricidad a partir de la humedad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Bacterias hay de muchos tipos. En total, se conocen unas 16.000 (aunque se piensa que son solo un 10% del total), de las cuales 500 son patógenas para nosotros. Hay bacterias, por ejemplos, comeplásticos y que el uso de la biotecnología nos ayuda a generar menos residuos y menos contaminación
En los últimos días, se conocía un descubrimiento en el que una bacteria (Geobacter sulfurreducens) son capaces de proporcionar electricidad de una manera barata y limpia. Las bacterias siempre han sido capaces de producir electricidad con falta de oxigeno o un PH concreto.
En el caso de este descubrimiento, que fue por accidente, se vio que si se colocan las proteínas que produce esta bacteria en un nanocable con dos electrodos, empieza a producir electricidad durante 20 horas, dejando descansar el dispositivo 3, con capacidad para cargar un móvil o encender una bombilla.
“Esto es barato, limpio e inagotable, y ya están trabajando en nuevos usos”, explicaba Martín Loeches en ‘Hoy por Hoy’, quien señalaba que la fuente es la humedad del aire. “Se está pensando en ponerla incluso en las paredes de las casas aprovechando la humedad”, añadía el catedrático de psicobiología.




