Estartapeando
Economia y negocios

Relojes de lujo de segunda muñeca

Chronoexpert es una plataforma que conecta a personas interesadas en comprar o vender relojes de alta gama en más de diez países

Un reloj de Chronoexpert / Chronoexpert

Madrid

Hay marketplaces -plataformas online que conectan a compradores y vendedores- casi para todos los productos, sectores y actividades, pero el mundo de los relojes de lujo es especial: "en otros ecommerces apenas hay trato con los participantes, pero en este caso sí, porque aquí hay que dar una atención y un servicio que no hay que dar en otros campos. Nosotros tenemos un equipo de expertos, conocedores del producto, que atienden a cada persona interesada en comprar un reloj: son más de dos semanas de dedicación en casos de piezas muy específicas", nos dice Pablo Martín, CEO de Chronoexpert. "Al final, son productos de un precio alto, alrededor de los 6.000 euros, y es importante que los clientes tengan toda la confianza", subraya.

Precisamente esa garantía que ofrecen los expertos es, para Martín, una de las fortalezas de su proyecto: "para el comprador, la ventaja de Chronoexpert es esa confianza en que el 100% de los productos de la plataforma son totalmente originales, sin nada cambiado, y por tanto puede tener seguridad sobre lo que ha comprado; para el vendedor, una de las ventajas principales de Chronoexpert es ser un punto en común para profesionales que les da acceso a muchos mercados: por ejemplo, los países nórdicos (Dinamarca, Suecia y Finlandia) que funcionan muy bien", explica.

Estartapeando (28/02/2020): Relojes de segunda muñeca

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/202003021085376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Contrariamente a lo que se podría pensar, Chronoexpert no surge fruto de una afición cultivada durante años por los buenos relojes: "Ahora soy un apasionado, pero Chronoexpert surge de un análisis que hice buscando una oportunidad para lanzar un proyecto emprendedor", cuenta Martín. El proyecto se puso en marcha hace algo más de dos años, en diez países a la vez por las especificidades del mercado: "la idea era de inicio global, porque hay países que son más vendedores, que tienen más inventario (como Italia), y otros que tienen muchos compradores interesados, como Reino Unido, Alemania o los nórdicos".

Los planes de futuro de Chronoexpert pasan por crecer: "el año pasado transaccionamos por valor de 2 millones de euros, y este año queremos alcanzar los 6 millones, pero además queremos para el tercer trimestre probar nuevos mercados en Asia, empezando por Japón", relata Martín.

Tech Spirit Barcelona

En la segunda mitad del programa, hablamos con uno de los participantes en Tech Spirit Barcelona, el evento emprendedor organizado a toda velocidad por el ecosistema de Barcelona y sus instituciones después de que se cancelasen por el coronavirus el congreso de móviles MWC y la gran cita de startups paralela a ese acontecimiento, el 4YFN. Juan Zamora, CEO de Signaturit, nos dice que "el ambiente ha sido increíble y la acogida ha sido espectacular". "Yo destacaría la solidaridad de instituciones, startups y empresas grandes con ganas de hacer cosas y compartir experiencias y aprendizajes. La acogida ha sido muy positiva y los resultados mejores de lo esperado", afirma el responsable de esta empresa especialista en firma e identificación electrónica.

Precisamente este viernes la organización de Barcelona Tech Spirit ha hecho balance de la semana de eventos que han puesto en marcha, y califican de "éxito" una convocatoria que, según sus cifras, ha contado con 15.000 participantes registrados, más de 150 eventos, 60 ponentes nacionales e internacionales y más de 200 inversores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00