La VentanaLos cafeteros
Actualidad

Histeria en una farmacia donde la clientela confunde una tos común con el coronavirus

Pilar Llauradó fue a una farmacia de Peñíscola a por un jarabe para la tos y los clientes huyeron por miedo a contagiarse del coronavirus

Cunde el pánico en una farmacia donde confunden una tos común con el coronavirus

Cunde el pánico en una farmacia donde confunden una tos común con el coronavirus

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582911680363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El miedo al coronavirus está llegando a límites insospechados. Ayer mismo, la periodista Pilar Llauradó vivió uno de estos episodios de paranoia e histeria colectiva en una farmacia de Peñíscola a la que acudió para comprar un medicamento para la tos. Hoy se ha asomado a La Ventana para contarnos lo que le sucedió.

“Llevaba unos días con un poco de tos, no sabía si era constipado o alergia”, cuenta Pilar. Por ello, se acercó a una de las farmacias del centro de Peñíscola, que estaba llena de personas mayores. Pilar entró y se puso la última en la fila para ser atendida por los farmacéuticos. En ese momento, tosió y las ocho o diez personas que tenía delante se giraron a mirarle.

“Cuando volví a toser, los de delante se apartaron y uno de ellos dijo: ‘ya vuelvo mañana’”, explica Pilar. Entonces, las farmacéuticas empezaron a hablar entre ellas y Pilar les escuchó decir “espero que no me toque a mí”. Fue entonces cuando Pilar se dio cuenta de que estas reacciones eran por el miedo al coronavirus.

Excepto dos personas, el resto de la gente que había en la farmacia se fue por miedo al contagio. Incluso las farmacéuticas se metieron en un cuarto y una de ellas, tuvo que atender a Pilar, pero lo hizo desde la distancia. “Me preguntó qué me pasaba y, sin mirar nada, me dio un frasco para la tos y me dijo: ‘oiga, usted, váyase de aquí, váyase al hospital”, nos cuenta Pilar.

Al salir Pilar se sintió fatal, “salí de ahí y me hinché a llorar”. No hizo caso a la farmacéutica y no fue al hospital porque sabía que simplemente era tos. Al menos, cuenta Pilar, el jarabe que le dio la farmacéutica funcionó, “porque ya se me ha quitado la tos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00