Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto El Consejo de Ministros aprueba hoy moratorias en el pago de cuotas de autónomos
Viviendas alquiler

Maneras de compartir piso

Para muchas personas compartir no es una opción a partir de los 25-30 años, se convierte en una necesidad

En la fachada de un edificio se ve un cartel de 'Se Alquila' bajo la persiana de uno de los pisos.

En la fachada de un edificio se ve un cartel de 'Se Alquila' bajo la persiana de uno de los pisos. / Jesús Hellín (EUROPA PRESS)

Hay muchas cosas importantes en nuestra vida: nuestro primer trabajo, conseguir la independencia de los padres o nuestra primera vivienda. Muchos hemos compartido piso como estudiantes, fue una etapa que uno creía que iba a superar una vez que se hubiera incorporado a la vida laboral. Lo que entonces no sabíamos es que los precios de los alquileres en las grandes ciudades suelen ser prohibitivos.

El precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre se situó en el tercer trimestre de 2019 en los 1.638 euros lo que supone un incremento del 3,1% en comparación con el año anterior (según datos del Ministerio de Fomento), así que para muchas personas compartir no es una opción a partir de los 25-30 años, se convierte en una necesidad.

Para hablar de todo ello nos han acompañado Eduardo Garbayo, Director General de Spotahome y Carmen Bermejo, coordinadora del Programa de Acercamiento Intergeneracional de la Universidad de Salamanca.

No ha faltado a la cita nuestro colaborador Jacobo Armero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?