Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Roberto Bautista, por ejemplo

El año 2019 será recordado en el tenis español por los triunfos de Rafa Nadal en Roland Garros y en el US Open. Sin embargo, cuando el año terminaba, el deporte de la raqueta tenía reservado un hueco especial para Roberto Bautista quien acabo siendo un ejemplo para sus compañeros

 Aunque ya había estado en varias ocasiones en el ‘top-10’ del ranking mundial de la ATP, el tenista castellonense logró levantar junto con sus compañeros el trofeo de Copa Davis con el equipo español, un éxito que tuvo más valor en lo personal por haberse sobrepuesto a un momento tan duro como la muerte de su padre durante el torneo.

Ganador de 9 títulos individuales durante su carrera (8 torneos 250 y 1 torneo 500), lejos de despuntar en la juventud, ha sido en la treintena cuando su carrera está siendo más completa. En 2019 ha tenido su mejor estado de forma llegando por primera vez a una semifinal de Grand Slam en Wimbledon (donde perdió ante Djokovic 6-2 4-6 6-3 6-2) y se convirtió en una pieza clave para que el equipo español levantase su sexta “ensaladera” junto a Rafa Nadal, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers con Sergi Bruguera como capitán.

Era final de año, mes de noviembre y el primer año de un nuevo formato de Copa Davis ideado por Gerard Piqué que concentraba durante una semana a las mejores raquetas del mundo en Madrid.

Un nuevo formato compuesto por grupos de tres países y eliminatorias directas. España competía con Rusia y Croacia en el grupo B. El torneo no podía empezar de peor forma para España y para Bautista, que abrió fuego perdiendo el primer partido contra rusia con Rublev. España levantó la eliminatoria con Nadal y en el dobles con Granollers y Feliciano López para poner el primer punto para la armada española.

Al día siguiente Bautista volvió a ser el elegido para jugar el primer partido contra el croata Mektic ganando su partido en dos sets (6-1, 6-3). Rafa Nadal y el dobles formado por Granollers y Nadal pusieron el 3-0 en el segundo partido del grupo y daban el liderato a los españoles.

Argentina esperaba en el horizonte de los cuartos de final, aunque lamentablemente hubo una baja en el equipo, la de Roberto Bautista. Su padre en 2016 había sufrido un accidente que le había dejado secuelas. Durante los torneos, era su novia Ana era quien estaba en contacto con la doctora, que le había informado que la situación del padre de Roberto había empeorado.

Sigue esta historia completa escuchando el programa completo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?