Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Gatopard@

Juan Zelada y el día que tocó en un crucero para Chiquito de la Calzada

Uno de los músicos españoles más respetados a nivel internacional visita #ElFaroRevolución

VÍDEO: BEA POLO

El músico Juan Zelada comparte la madrugada de la Cadena SER con Mara Torres en #ElFaroRevolución bajo el seudónimo de 'Puntiagudo'. Nacido en Madrid, emigrado mucho tiempo a Londres y con una morriña constante que hereda de una infancia que se desarrolla veraneando siempre en Galicia, a donde iba a visitar a su familia, reconoce en esos espacios de paz y tranquilidad su mayor productividad musical. 

Criado en una familia en la que sonaba música constantemente y en la que los Beatles han estado siempre. De ese entorno musical y de un deseo incontestable por los instrumentos y la música nos confiesa que "de pequeño ya aporreaba un teclado con los pies mientras sonaba Great balls of fire” y acompaña en directo los movimientos que imitaban a aquel niño apasionado por las partituras. 

No solo la música, sino también los cambios, estuvieron presentes cuando a los pocos años de edad trasladan a su padre a Hong Kong por trabajo y se asienta la familia adaptándose a una cultura totalmente diferente. "Una vez tuve que beberme un caldo por educación que tenía un ojo, ahí maduré de golpe", ha bromeado Zelada. 

A pesar de haber vivido y trabajado en muchos lugares del planeta reconoce que, donde más ha viajado, ha sido tocando en los cruceros. "Terminé tocando en el piano bar delante de Chiquito de la calzada", ha explicado.

Ahora saca un nuevo EP que ha grabado en directo con su banda en una casa familiar y un espacio tan especial para él que ha decidido llamar así al trabajo: “Cercedilla Sessions”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?