Alba Chocano, testigo del tornado de Nashville: "Se ha quedado un paisaje desolador"
Los tornados que afectan al condado de Tenessse han dejado ya al menos 25 muertos y multitud de heridos
Alba Chocano, testigo del tornado de Nashville: "Se ha quedado un paisaje desolador"
06:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005918824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Al menos 25 personas han muerto a causa de los tornados en el estado de Tenessee. Estos tornados afectan concretamente a su capital, Nashville, la segunda ciudad más poblada del estado solo por detrás de Memphis. Multitud de viviendas y negocios han sido destruidos, provocando un gran número de heridos y que muchas personas se hayan quedado sin hogar o suministros.
Según los bomberos han llegado a colapsar 48 inmuebles. Actualmente hay 20 personas hospitalizadas. Bill Lee, gobernador de Tenessse, declaró este pasado martes el estado de emergencia. Y es que ese día coincidía con el ‘supermartes’, el día en el que 14 estados celebran las primarias para elegir candidato a la Casa Blanca, por los que las autoridades habían pedido extremar las precauciones.
Para que nos cuente la situación hemos hablado con Alba Chocano, una joven que se encuentra en Nashville trabajando. Tiene 24 años y es de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real. Lleva tres meses en Estados Unidos trabajando en la Academia del Fútbol Club Barcelona con chicos de 8 a 15 años.
En el momento en el que hemos hablado con ella estaba trasladando a la ‘zona 0’ y comentaba que “se ha quedado un paisaje desolador”. Lo que sí que ven por todos lados es “gente ayudando, mucha policía y trozos de nave y tejados”.
“Todo lo que cuente es poco”, se lamenta Alba, y eso a pesar de que no dejan entrar a las zonas más afectadas, ya que ahí solo se permite la entrada a los que tienen su residencia. “La zona afectada ha sido prácticamente una zona comercial”, nos explica, diciéndonos que fue precisamente cuando acudió a uno de los locales cuando se dio cuenta de la magnitud del problema, ya que el tornado no pudo verlo “físicamente”.
Ahora mismo Alba está como voluntaria “para ayudar a quien lo ha perdido todo”. Y nos dice que es lo habitual, que tras la tormenta se ha desatado una ola de solidaridad y “todo el mundo se está acercando para ayudar en lo que pueda”.