Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Pistas Blancas

¡A por la medalla!

Hablamos con May Peus, Presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno

Clasificatorias de la Copa del Mundo de Snowboardcross en Sierra Nevada

Clasificatorias de la Copa del Mundo de Snowboardcross en Sierra Nevada / Alfonso Ojea

Sierra Nevada acoge este fin de semana la Copa del Mundo de Snowboardcross. Se trata de la prueba que debía celebrarse en (Alemania) a principios de febrero. Las posibilidades españolas pasan por Regino Hernández y Lucas Eguibar. Los dos riders españoles forman equipo junto a Bernat Ribera y Marc Roure en el mismo escenario que albergó los mundiales de Snowboard y Ski Freestyle Ski en 2017. "La gente de Sierra Nevada ha trabajado duro para garantizar esta prueba de la Copa del Mundo", nos dice el presidente May Peus . Para la prueba de este fin de semana el trazado puede favorecer a los nuestros al ser una pista muy técnica ."Nuestros raiders consiguen lo mejor cuando la pista es muy exigente. Ahí es donde pueden sacar la mayor diferencia. Y creo que el trazado les puede ir bien", nos dice el presidente Peus.  

Esta cita internacional no está al margen de la situación sanitaria mundial pero nunca existió el miedo a la cancelación. "Realmente la Federación Internacional ha delegado en cada país. Hemos tenido reuniones con todos los organismos implicados pero este evento está al margen al no ser a puerta cerrada. Aún así se han tomado todas las medidas de acuerdo con los protocolos del Ministerio de Sanidad y del CSD y de acuerdo con la Consejería de Sanidad andaluza. Pero todo va adelante" , nos confirma May Peus

Lucas Eguibar y Regino Hernández / RFEDE

La final se disputará el sábado a partir de las doce del mediodía. Será la penúltima prueba de la Copa del mundo antes de la que cierre la temporada el 15 marzo en Veysonnaz (Suiza).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?