SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

SER Consumidor: Sentencias IRPH y tarjetas revolving, ¿un éxito?

En SER Consumidor analizaremos la sentencia del TJUE con las hipotecas IRPH y la del Supremo con los créditos/tarjetas revolving con ASUFIN, con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y con Fernando Zunzunegui. El domingo es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y hablaremos con la Comisión 8M sobre algunas de sus reivindicaciones dentro del ámbito del consumo. Y, ¿cómo es la situación que viven muchas mujeres trabajadoras en fábricas textil? Nos lo contará Eva Kreisler, de la Campaña Ropa Limpia. También trataremos la última iniciativa aprobada en el Parlamento catalán para acabar con el desperdicio alimentario y el fraude de los contadores de agua con los que algunas empresas te quieren engañar

Hipoteca IRPH / GETTY

Hipotecas IRPH y tarjetas revolving

Madrid

¿Se puede considerar la sentencia del TJUE con las hipotecas IRPH y la del Supremo con los créditos/tarjetas revolving un nuevo varapalo para la banca? Entonces, ¿por qué han subido incluso sus valores en bolsa? Lo analizaremos con Patricia Suárez, presidenta da la ASUFIN, Asociación de Usuarios de Banca y con Fernando Zunzunegui, abogado y autor del estudio sobre malas prácticas hipotecarias encargado por el Parlamento Europeo. También pulsaremos la opinión de un portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Paco Morote.

8-M: Las reivindicaciones de las mujeres en consumo

Como el domingo es el Día Internacional de la Mujer, hablaremos de algunos asuntos que forman parte de sus reivindicaciones y que les afectan muy directamente como consumidoras: bajada del IVA de los productos de higiene femenina, la eliminación de la tasa rosa o la publicidad machista. Lo haremos con Maite Cases, vocera del movimiento 8-M. También hablaremos de la situación laboral de las mujeres en el sector textil en ciertos países, ahora que se cumplen siete años del tragedia del Centro Rana de Bangladesh. Y lo haremos con Eva Kresysler, portavoz de Ropa Limpia, de SETEM.

Restaurantes: La comida que sobra…¡a casa!

El Parlamento catalán ha aprobado esta semana una iniciativa para luchar contra el desperdicio alimentario que, entre otras cosas, obliga a facilitar al cliente la comida que no se ha comido. Lo comentaremos con la directora de ReZero, Fundación para Prevención de Residuos y Consumo Responsable, Rosa García.

El fraude de los contadores 

En verano entra en vigor una a normativa para verificar o quizás cambiar los contadores del agua de todas las viviendas. Pero hay años para hacerlo y hay empresas que están amenazando con supuestas multas si no lo hacen ya para cobrar por los “arreglos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00