Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

RFEF

La Federación no ve demasiado factible que se vuelva a jugar en abril y prefiere pensar más a largo plazo

El martes habrá una reunión con la UEFA al frente donde se valorarán los distintos escenarios sobre cuándo volverá el fútbol y cómo

La pregunta es esa: ¿cuándo volverán a llenarse los estadios? ¿Cuándo volverá la actividad al verde? ¿Cuándo veintidós personas se vestirán de corto para disputar un encuentro? La incertidumbre impera en el mundo del fútbol. La crisis del coronavirus lo ha detenido todo. Y en ese contexto, Antón Meana, periodista de la Cadena SER, ha recalcado que “la Federación española de fútbol no ve demasiado factible que se vuelva a jugar en abril y prefiere pensar más a largo plazo”. Así como La Liga tampoco se atreve a poner una fecha de vuelta al campeonato nacional.

El próximo martes, en una reunión presidida por la UEFA que contará con las 55 federaciones importantes, con las ligas, con varios clubes y algunos jugadores, se valorarán todos los escenarios posibles. Entre ellos está la opción que parece más plausible en estos momentos: un posible aplazamiento de la Eurocopa para el año que viene. Aunque también se ha planteado la posibilidad de que se reduzcan las sedes del torneo continental y que incluso la Champions cambie su formato para un desarrollo mucho más concreto en el tiempo. “Sería jugar la Champions League en un formato parecido a la Copa del Rey de baloncesto. Ocho equipos durante una semana en una misma ciudad. Pero por ahora son todo propuestas”, enfatizó Meana.

La liga de baloncesto de China sigue parada. Lo hace desde el mes de enero, cuando la propagación del coronavirus comenzó a hacer verdaderos estragos en el país asiático. Ahora, con la situación más o menos controlada, es cuando la actividad deportiva parece estar más cerca. Pero han sido dos meses. Dos meses de parón. Yago de Vega, conductor de El Larguero, ha señalado este ejemplo para asegurar que “esto no va a ser cuestión de tres semanas” y que “hay que tener paciencia y esperar”.

Por su parte, Antón Meana ha hablado sobre la figura de Luis Rubiales, que “insiste en que hay que trabajar todos juntos para que el calendario tenga sentido y para cambiar un poco el hábito futbolístico normal”.

“La Federación recalca que la única importancia ahora mismo es la salud. Las fuentes más fiables de la RFEF hablan de que se volverá cuando se pueda, y te dejan caer que un contexto posible es que el calendario internacional esté un poco más tranquilo si finalmente se aplaza la Eurocopa y, por tanto, si mejora la salud y estamos más tranquilos, se pueda organizar el fútbol de clubes para los meses de mayo y junio”, comentó Meana.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?