El LargueroEl Larguero
Deportes

UEFA plantea jugar la Eurocopa en diciembre si FIFA no le da permiso para llevarla a junio de 2021

La UEFA estudia llevar la Eurocopa a diciembre de 2020, aunque necesitan el visto bueno de la FIFA del cual se hablará en la reunión del próximo martes

UEFA estudia llevar la Eurocopa a diciembre de este año

UEFA estudia llevar la Eurocopa a diciembre de este año

04:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584228791_293_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El diario Telegraph de Inglaterra apunta que la UEFA planea llevar la Eurocopa 2020, estimada para mediados del año en curso, a diciembre de este mismo año. Sin embargo, hay que ser conscientes de que no se puede aplazar la Eurocopa sin el consentimiento de la FIFA, lo cual se verá en la reunión que tendrán ambas partes el próximo martes.

Ya existen contactos entre FIFA y UEFA por este tema, aunque cabe destacar que el calendario internacional de partidos solo depende del criterio de la FIFA. A estos acontecimientos se les suma la mala relación que tienen entre ambas organizaciones: Que FIFA no esté formalmente invitada a la reunión del martes, confirma la guerra que tiene con la UEFA.

Según pudo conocer 'El Larguero' de la SER a través de fuentes oficiales de la FIFA, el hecho de mover el Mundial de Clubes es imposible por el calendario del 2022, donde también está el Mundial de Catar. Por ende, hay muchas más posibilidades de que accedan a la petición de UEFA de mover la Eurocopa para finales de este año. Todo esto si las ligas están de acuerdo, sabiendo que tendrían que disputar, tal y como quiere la Premier inglesa, sus partidos restantes en verano.

Aún así habría que tomar en cuenta la palabra del sindicato de los jugadores, porque "los jugadores no son máquinas" y necesitan periodo de recuperación entre tantos partidos que tienen aún que disputar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00