El LargueroEl Larguero
Deportes

Los escenarios que se plantean para el desenlace de la Champions y LaLiga

Este martes la UEFA se reúne para valorar las diferentes posibilidades

De Bruyne celebra su gol contra el Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions / David Ramos/Getty Images

Una de las grandes incógnitas del fútbol en medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus es cómo será el desenlace de las competiciones que actualmente se encuentran paradas, algo en lo que ya se trabaja tanto desde la UEFA como de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Tal y como ha informado Antón Meana en El Larguero este domingo aún no se conoce cómo va a ser el final de LaLiga, si es que este se produce, ya que todo va a estar relacionado con la Eurocopa. Este martes la UEFA se reúne después de hablar con todas las federaciones y, como han reconocido fuentes de la Premier League a algunos medios ingleses, se negocia la posibilidad de que la Eurocopa 2020 se dispute en diciembre, en vez de en junio y julio como estaba previsto, y así se utilicen esos meses para finalizar las competiciones domésticas.

A la UEFA le están planteando diferentes escenarios para el desenlace de la Champions. Uno de ellos es una final eight, que serían cuartos, semifinales y final, si no hay posibilidad de jugar a ida y vuelta tanto los cuartos como las semifinales.

Otra opción sería jugar los cuartos de final con normalidad y luego una final four, con semifinales y final en Estambul, donde está fijada la final de la Champions.

Además, está la opción de jugar cuartos y semifinales a partido único en un campo neutral, aunque esta opción alberga el problema de encontrar alguna sede que no tenga el problema del coronavirus presente.

El fútbol modesto

Este lunes el presidente de la RFEF Luis Rubiales se reúne de manera telemática con los presidentes de las federaciones territoriales, que buscan soluciones clasificatorias y ayudas para el fútbol no profesional, que está completamente parado y con la incertidumbre sanitaria tiene riesgo real de perderse la temporada al completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00