Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19

Las personas sin hogar, los otros 'olvidados' en la crisis del coronavirus

El centro de día 'Luz Casanova' mantiene abiertas sus puertas para las personas sin hogar estos días en los que las medidas para estar en la calle son mucho más restrictivas

En tiempos de crisis, la solidaridad entre los ciudadanos es una de las primeras cosas que aflora. Al mensaje de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el que aseguraba que la UME trabajará en proveer de comida a los 'sintecho', se añade que en algunas ciudades se están manteniendo abiertos algunos centros de día para estas personas sin hogar. También en Madrid, por ejemplo,  una pensión en el centro de la ciudad se ha ofrecido para acoger a las personas sin hogar en este momento tan complicado. 

En el centro de día ‘Luz Casanova’ es de los pocos sitios en los que sigue repartiendo comida estos días. “¿Cómo voy a permanecer en mi casa con hambre? Prefiero la corona antes que el hambre”, declara una persona que ha ido a este centro para comer. Otro joven africano, que llegó a España hace unos meses, denuncia que no hay plazas: “En la campaña de frío no hay plazas”.

Mientras, Antonio Miralles, portavoz de este centro, muestra su preocupación por la gente que está llegando y por los que no tienen donde quedarse: “Hemos tenido que poner medidas de protección para todo el mundo”. 

En el centro de día ‘Luz Casanova’ es de los pocos sitios en el que sigue repartiendo comida estos días / Nicolás Castellano

Por otro lado, están también las dudas de los solicitantes de asilo, a quienes el Gobierno debe darles una plaza de acogida humanitaria, y que están pasando las noches en los lugares de la campaña de frío. El ayuntamiento ha anunciado que habilitará nuevos espacios, pero estos solicitantes denuncian las colas para viajar en autobuses hacinados hasta estos lugares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?