Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Coronavirus Covid-19

Cómo desinfectar bien tu casa o tu móvil

Expertos nos resuelven dudas cotidianas para limpiar bien la casa o para tomar las medidas de precaución adecuadas cuando vamos al supermercado o al trabajo

Todos tenemos muchas dudas todavía sobre un virus que conocemos solo desde hace tres meses pero que ya no se nos olvidará nunca. ¿Son efectivas las medidas preventivas que estamos tomando de forma cotidiana en nuestro día a día?

¿Cuáles son los productos más recomendables para desinfectar tu casa? ¿Cuáles son los puntos más importantes para desinfectar en un domicilio? ¿Y qué ocurre con los espacios en los que suele haber niños, qué precauciones se deben de tener en esos casos? ¿Cómo se desinfecta bien un teléfono móvil, el aparato que más tocamos a lo largo del día? Y si una persona tiene un negocio, ¿cómo debería desinfectar un datáfono, ese aparato para pagar con tarjeta? Javier López Cepero, responsable de desarrollo de negocio de la empresa Microclean, nos aclara todas estas dudas sobre la desinfección en el hogar, nuestro refugio durante este estado de alarma. 

También hemos llamado a José Antonio López Guerrero director del grupo de neurovirología de la Universidad Autónoma de Madrid y autor del libro 'Virus: ni vivos ni muertos', para que nos explique si las medidas que tomamos cuando nos toca salir de casa por un motivo imprescindible, como ir a trabajar o ir al supermercado, son las más apropiadas. ¿Qué sentido tiene ir con guantes al supermercado si luego en casa voy a usar sin guantes los productos que compre? ¿Cómo debemos comportarnos cuando compartimos casa con una persona que tiene síntomas o que está en cuarentena? ¿El miedo al contagio debe frenar las iniciativas ciudadanas para colaborar con vecinos o amigos que no pueden hacer la compra o bajar a tirar la basura?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?