Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19

"O nos echan una mano, o nos vamos a la mierda todos": el desgarrador testimonio de una comerciante

Mónica es dueña de una tienda de ropa en la ciudad cántabra y ve "inviable" que su negocio vuelva a abrir tras el paso del coronavirus por España

La pandemia del coronavirus y el cierre obligado de negocios que no son de primera necesidad por la declaración del Estado de alarma están dejando a pequeños negocios al borde del colapso y del cierre.

Algunos, como Jon Narvaiza, temen que esta crisis sea el paso previo a la digitalización total del comercio y señalaba, en ‘Hoy por Hoy’, que "los grandes beneficiarios van a ser las grandes corporaciones y grandes plataformas de compra"

Otro ejemplo es el de Mónica, dueña de una tienda de ropa en Santander que aseguraba que es posible que no vuelva a abrir. "Tengo una trabajadora, unos gastos elevados por el alquiler, y me enfrento a que llevábamos un mes con una bajada de ventas", explica Mónica en ‘Hoy por Hoy’, señalando que le quedan “600 euros en la cuenta y 6.000 euros de gastos a final de mes”, después de haberse cambiado de local en el mes de enero. "O nos echan una mano, o nos vamos a la mierda todos", añadía.

Mónica, además, no puede proponer a los proveedores a posponer el pago de los pedidos, ya que toda la mercancía que tiene, tal y como explica, “está ya pagada”. A todo esto, se suma que este es, según indica la comerciante, uno de los meses más importantes en el negocio porque comienza la época de celebración de bodas, comuniones y bautizos.

“Me estoy planteando el cierre del negocio. Es inviable”, incidía una comerciante que no ve la luz al final del túnel, ya que cree que esto va a durar más de quince días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?