La VentanaLos cafeteros
Actualidad

María José, limpiadora de la SER, recuerda a sus compañeras en los hospitales: "su trabajo es fundamental"

María José lleva 29 años trabajando como personal de limpieza en la Cadena SER y ha hecho un homenaje a sus compañeras que están trabajando en los hospitales

María José homenajea a sus compañeras limpiadoras en los hospitales: “su trabajo es el más importante ahora”

María José homenajea a sus compañeras limpiadoras en los hospitales: “su trabajo es el más importante ahora”

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584643750_119981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Valentina Cepeda se convirtió ayer en la protagonista del pleno en el Congreso de los Diputados porque, enfundada en sus guantes y protegida con una mascarilla, se encargaba de limpiar la tribuna de oradores tras las intervenciones de cada diputado. Valentina puso rostro a todas las profesionales de la limpieza, son la mayoría mujeres, que, exponiéndose al contagio, trabajan para evitar que nos ocurra al resto.

La limpieza siempre es fundamental, pero en medio de esta crisis sanitaria, se ha convertido en decisiva. En la radio tenemos varias profesionales que cada día y a todas horas utilizan fregonas, mopas y bayetas para desinfectar todos los rincones. Sin embargo, hoy hemos invitado a asomarse a La Ventana a una de ellas, nuestra propia Valentina.

Se llama María José y lleva 29 años trabajando en la Cadena SER, casualmente los mismos que su compañera en el Congreso. A pesar de estar continuamente expuesta a bacterias y virus, cuenta que, de momento, lleva bien la crisis del coronavirus y añade: “sobre todo, intento proteger a los demás y colaborar para que esta situación sea lo más llevadera posible”.

Para evitar un posible contagio de coronavirus, se han aumentado las medidas de seguridad: “llevamos doble protección de guantes y usamos productos nuevos que desinfectan mucho más”, explica María José. Como la mayoría de personas no cuentan con esos productos específicos en sus casas, María José recuerda que lo más eficaz para desinfectar las superficies es utilizar agua y lejía.

María José es consciente de que con su trabajo está contribuyendo a frenar esta epidemia y, sin embargo, no se olvida de sus compañeras que trabajan en los hospitales: “ellas son las que más contribuyen ahora mismo, su trabajo es el más importante”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00