Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Saldremos juntos: La iniciativa de Saúl Ñíguez para ayudar a los más afectados por el coronavirus

El jugador del Atlético de Madrid charla con Manu Carreño en un directo de Instagram durante El Larguero para presentar la iniciativa que lidera de cara a ayudar a los que más están sufriendo a causa del coronavirus

Sigue EN DIRECTO la última hora sobre el coronavirus

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, ha mostrado más de una vez su lado solidario, y en plena crisis del coronavirus no se ha quedado atrás. Ha pasado por los micrófonos de El Larguero para contarnos su iniciativa.

Reconoce que la situación que se está viviendo en España "es traumática", y asegura que lo que más echa de menos es jugar. Pero en una situación límite, el fútbol queda en un segundo plano: "Todos los que tenemos salud somos unos privilegiados (...) Ahora mismo solo pienso en la salud de todos los afectados. Solo pienso en los sanitarios que están echando horas y horas...".

Ante una situación excepcional, Saúl ha querido arrimar el hombro yendo más allá de donar dinero. De ahí surge: www.saldremosjuntos.com. "Nosotros intentaremos aportar nuestro granito de arena. A todas las pymes y los autónomos que lo necesiten les invito que se animen a mirar nuestra página. Cuándo todo esto pase y podamos hacer vida normal, veremos si podemos ocuparnos de todos, o estudiaremos los más necesitados".

Se trata de una plataforma para ayudar a autónomos y pymes a generar ingresos para hacer frente a esta crísis medienta padrinos y métodos de marketing: "El gobierno tiene que darnos paso para poder hacer esas reuniones y esos movimientos de gente. Si no sirve, por lo menos que valga para que el Gobierno haga caso a todo este movimiento de gente".

Pero no es el único grupo de afectados en los que pinsa el futbolista. También tiene en mente echar una mano a los sanitarios, puesto que son las personas que "están sin parar". Aunque anima a que cualquiera que quiera ser solidario se ponga en marcha sin dudarlo.

Además, también ha querido remarcar la improtancia de seguir las indicaciones de las fuerzas de seguridad y sanitarias: "Es durísimo estar este tiempo encerrado en casa y es difícil de llevar, pero tenemos que tener claro que la forma de ayudar a estos sanitarios es hacerlas caso en todo lo que dicen. Por eso, invito a toda la gente a que se quede en casa".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?