Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Coronavirus Covid-19

¿La pérdida del olfato o el gusto son síntomas del coronavirus?

Es una de las preguntas más frecuentes estos días. Para responderla 'Hora 25' pregunta a Eduardo Raboso, jefe de otorrinolaringología del Hospital de la Princesa de Madrid

Una prueba médica del coronavirus realizada a una paciente en Francia

Una prueba médica del coronavirus realizada a una paciente en Francia / STEPHANE MAHE (REUTERS)

Es una de las preguntas más frecuentes sobre el coronavirus en los últimos días. Hay pacientes de coronavirus que afirman haber sufrido la pérdida del olfato y del gusto. Pero, ¿son la pérdida del olfato y del gusto síntomas del Covid-19? 

Para responder a esta duda tan repetida en todo el país en las últimas horas, en 'Hora 25' hemos entrevistado a Eduardo Raboso, jefe de otorrinolaringología del Hospital de la Princesa de Madrid, quien ha comentado que efectivamente, se están produciendo estos casos.

El coronavirus está causando pérdidas de olfato en pacientes que tienen el virus, lo que está repercutiendo en posteriores pérdidas del gusto en muchos casos. Sin embargo, también ha recordado que estos síntomas no son exclusivos del coronavrirus. 

"Efectivamente, el coronavius está cursando con pérdidas de olfato, lo cual repercute mucho en el sentido del gusto en una parte muy importante de los pacientes. Lo que pasa es que no es un síntoma exclusivo del coronavirus", ha dicho Raboso.

"Muchas infecciones virales respiratorias pueden dañar el olfato. No es una cosa que se vea de forma tan excepxional.  Está relacionado con otros virus respiratorios y todos los años vemos casos de pérdidas de olfato en el curso de infecciones virales más o menos llamativas. Lo que sí que es cierto es que una parte muy importante de los pacientes infectados por coronavirus presentan una alteración del olfato que también repercute gravemente en el gusto", afirma el jefe de otorrinolaringología del Hospital de la Princesa de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?