Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

GLOBOS DE ORO GLOBOS DE ORO Sigue en directo en nuestro canal de Twitch la gran noche de los Globos de Oro
Coronavirus Covid-19

José Moisés Martín: "Los eurobonos son una necesidad"

Analizamos con Economistas frente a la crisis la posibilidad de que la UE mutualice la deuda de los países a través de los eurobonos.

“Estamos analizando todos los instrumentos y el que pueda servir se usará. Eso es válido para los eurobonos. Si ayudan, si está estructurados adecuadamente, se utilizarán. Lo mismo es válido para las reglas de endeudamiento, que se podrán relajar de modo que los Estados tengan todas las posibilidades de poner en marcha medios financieros para fortalecer sus economías” con estas palabras, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen abría la puerta a los eurobonos, ahora ‘coronabonos’. Esto supondría una mutualización de la deuda y convierta a la Unión Europea en la emisora de una deuda común a todos los países bajo su paraguas. Es una reclamación histórica de los países del sur, aunque sigue sin generar consenso entre los socios de la Unión.

José Moisés Martín, miembro de Economistas frente a la crisis, asegura en Hora 25 de los Negocios que “si este no es el momento para ello, no es ninguno, porque en realidad lo que estamos viviendo es una crisis que no responde a una mala gestión económica de ninguno de los países, por lo tanto, no hay nadie a quien castigar, a priori, por haber tenido los desequilibrios macroeconómicos que llevan a necesitar estos bonos”. Además, apunta que es el momento de emitir eurobonos porque “es una crisis que va a afectar a toda la Unión Europea prácticamente en su conjunto en mayor o menor intensidad, no se trata de una crisis de Italia y de España”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?