Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

¿Cómo vive el confinamiento una persona con discapacidad intelectual?

Repasamos la situación precaria en la que se encuentran los centros de atención a personas con discapacidad y revivimos con testimonios los duros episodios que están viviendo las personas con trastornos intelectuales que sólo pueden salir de casa en situaciones excepcionales

Teresa, oyente de Hora 25, llamó a 'Periodismo a la carta' para poner sobre la mesa la situación que atraviesan los centros de atención a personas con discapacidad, lugares donde se prestan servicios mientras sufren severas carencias en plena epidemia.

José Manuel tiene un hijo de 9 años que padece autismo. Ayer salieron ambos de su casa por primera vez en dos semanas, para que el chico jugara al aire libre un rato. Un fin exclusivamente terapéutico. Cuando llegó a la pista de baloncesto de su barrio, padre e hijo se vieron increpados por vecinos que, desde las ventanas, les gritaron, les insultaron y llamaron a la policía, a pesar de que José Manuel cuenta con permiso para poder salir a la calle a acompañar a su hijo a este tipo de actividades que el chaval necesita ahora que su terapia se ha visto alterada.

Javier Tamarit, psicólogo de Plena Inclusión, nos da las claves para que la ciudadanía entienda que existen distintas realidades, como la de José Manuel y su hijo, para quien es vital salir ocasionalmente a la calle.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?