Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19

Aplaudir la primavera

No nos dejemos llevar por reproches que ya no conducen a nada

No es fácil escribir este breve apunte diario, convencido, como está el Ojo, de que sus posibles oyentes llevan el dolor de sus familiares, de sus amigos, de sus conocidos, metidos por los adentros. Por eso cuesta hacer otra cosa distinta que llamamientos buenistas a la calma y al vamos a querernos todos, que no son momentos de enfrentamientos.

Pero pasa lo que pasa, y hay que escuchar, impávido y con cara de bueno, que algunas comunidades autónomas que han desarrollado políticas ultraliberales en los últimos años, destrozado la sanidad pública, liberar del pago de impuestos a los más ricos, mostrarse absolutamente insolidarias con el resto de comunidades, exigen ahora más atenciones que nadie.

Tranquilos, pues, no nos dejemos llevar por reproches que ya no conducen a nada, pero permitan eso sí, que si los de siempre vamos a poner la otra mejilla, y los medios materiales, ellos pongan ambas mejillas y devuelvan algunos de los millones que se llevaron. Escribe Manuel Vicent: si el optimismo es un arma de combate, también merece un aplauso la primavera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?