Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

La plantilla del Real Madrid tiene previsto ayudar a los que más lo necesiten tras la crisis del coronavirus

De forma conjunta están evaluando en qué medida y de qué manera ayudarán económicamente a los que peor lo están pasando

Los futbolistas del Real Madrid guardan un minuto de silencio antes del comienzo del Betis vs Real Madrid

Los futbolistas del Real Madrid guardan un minuto de silencio antes del comienzo del Betis vs Real Madrid / Getty Images

La plantilla del Real Madrid de forma conjunta tiene previsto ayudar a los más necesitados por esta lacra del coronavirus. Sensibles como todos los ciudadanos a este problema quiere, todos unidos, ser útiles yendo al grano canalizando una ayuda económica.

Es una decisión conjunta y directa. Cuando tengan decidida la manera en la que ayudarán, veremos si hacen pública dicha ayuda, pues quieren ser discretos y sensibles a todo lo que está sucediendo. Por encima de todo lo que quieren es ayudar.

Isco Alarcón y Sara Sálamo y donan 20.500 euros

Isco Alarcón y la actriz Sara Sálamo han puesto en marcha la campaña de 'crowdfunding' DESCORÓNATE, que busca alcanzar 500.000 euros para comprar y donar material sanitario a distintos hospitales de España para afrontar la crisis del coronavirus COVID-19.

Desde la declaración del estado de alarma, la pareja se sumó al movimiento YoMeQuedoEnCasa, con el fin de concienciar a la población de la importancia de permanecer en sus domicilios y, de este modo, colaborar en el freno de la expansión del virus.

"Ambos llevábamos días buscando una forma concreta para ayudar a frenar la curva contra el coronavirus y hemos optado por evitar intermediarios. Se nos parte el alma con la situación viendo que hay mucha gente que ni siquiera se puede despedir de sus seres queridos. Es desolador", señalaron.

Así, ante el colapso de los equipos sanitarios, Isco y Sálamo han iniciado la campaña DESCORÓNATE con una donación de 20.500 euros, con los que se comprarán algunos de los materiales sanitarios más necesitados, como respiradores, mascarillas, guantes y geles desinfectantes. Tras varios días en contacto con fábricas de material sanitario, el objetivo de esta campaña es alcanzar los 500.000 euros en el menor tiempo posible.

Cualquier persona puede colaborar con donaciones a https://cutt.ly/5tvJHDP. Con el material obtenido gracias a DESCORÓNATE, que ha alcanzado más de 39.000 euros en las primeras horas. Sálamo e Isco ayudarán a distintos hospitales españoles con los que ya se han puesto en contacto, como el Hospital Universitario 12 de Octubre en Madrid, o el hospital de campaña instalado en IFEMA, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?