Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sigue en directo el pleno del Congreso para la prórroga del estado de alarma

Rufus Wainwright: "Estoy preparado para alcanzar el clímax de mi carrera"

El cantautor norteamericano visita 'Hoy por Hoy' para presentar su nuevo disco 'Unfollow the rules' y hacemos un repaso por toda su carrera artística

VÍDEO: ROBERTO CUADRADO

Nada bueno es fácil. Nada bello es fácil. Todo cuesta, ablanda. La felicidad nos parte el corazón para abrirlo, para entrar. La música, igual que la felicidad, nos hace flotar y nos eleva. Abrir el cuerpo a la música, y en especial, a Rufus Wainwright, puede hacernos romper por dentro.

"Intensidad emocional", así expresaba Fernando Neira la sensación que le produce el cantautor estadounidense que ha estado en 'Hoy por Hoy'.

La primera canción de su primer disco fue lanzada el 19 de mayo de 1998. Para lanzarlo grabó más de 50 canciones en más de 60 rollos de cinta. Desde entonces, el número de canciones y de rollos de cintas, es incalculable. Ha publicado ocho discos, acompañado historias en el cine, se ha convertido en Judy Garland, ha compuesto dos óperas, ha musicado sonetos de Shakespeare, y tras cantar con Lou Reed, Sting y muchos otros, ha cantado con 1.500 personas el himno con el que para muchos toma el relevo natural de su compositor, 'Hallelujah'.

El nuevo disco 'Unfollow de rules', lo define Rufus como una "especie de final del libro". Un libro que empezó en California, donde grabó sus primeros discos, y donde ahora ha vuelto para grabar este último álbum en Los Ángeles. "Estoy preparado para alcanzar el climax", explica el cantautor, quien incide en que no es un punto y final, sino un punto y seguido para un nuevo acto.

Rufus avanzaba que para el próximo trabajo quiere hacer algo "vanguardista" y recordaba la celebración de su 40 cumpleaños en el Teatro Real, terminando la noche al ritmo de flamenco y tocando para unos pocos privilegiados en el piano bar 'Tony 2'.

"Cuando miro hacia atrás, veo un ejemplo increíble de ser humano que ha vivido uno de los periodos más locos de la historia de la humanidad. Cuando empecé a entender mi sexualidad era muy joven y pensé que me iba a morir con todo el tema del sida. Era una cosa terrible. Pasé por momentos muy oscuros, pero el mundo cambia mucho, ahora estoy casado, tengo una hija y ha sido una vida un poco salvaje", cuenta sobre un pasado marcado también por excentricidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?