Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

David Aganzo: "No volver a jugar es una opción real"

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles pasó por 'El Larguero' para comentar la situación actual de los futbolistas y competiciones en España de cara a la crisis por el coronavirus

El primer mandatario de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo, pasó por los micrófonos de 'El Larguero' para comentar la última hora de los clubes, los jugadores y las competiciones profesionales de fútbol en España.

Aganzo, que es consciente de la situación, comenzó confesándose sobre los escenarios posibles: "Por supuesto que queremos que LaLiga continúe: sería una excelente noticia y significaría que el país está bien (...) El hecho de no volver a jugar puede ser real: lo que sí tenemos claro es que aquí estamos en una sola guerra, que es contra la pandemia", dijo.

Por consiguiente, el presidente de la AFE también habló de los ERTEs en el fútbol español: "La información que tenemos ahora es que no llega a la decena el número de clubes que harán un ERTE entre Primera y Segunda (...) Hemos hablado con los distintos capitanes de los equipos y también con uno de los capitanes del Barcelona. Nos ha contado la situación y estamos esperando a ver qué dice el club", añadió.

Para culminar, comentó la posibilidad de reanudar la competición a destiempo y acabarla en verano: "¿Jugar en julio? Con todos los jugadores que hemos hablado no han mostrado ningún problema. Ellos harán todo lo posible para que las competiciones acaben", acabó diciendo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?