Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La emotiva llamada de Julia: "Con 68 años, he superado el coronavirus y mi marido está cerca"

En una llamada a la SER, Julia agradeció al personal sanitario su ayuda durante los días que estuvo ingresada

Julia tiene 68 años y lleva una semana en su casa tras haber recibido el alta en el hospital donde aún se encuentra su marido, Salvador. Ambos conocen de cerca lo que es el coronavirus. "Él entró muy mal, también como yo, pero ya está bien", asegura con una voz rota en una llamada de teléfono al programa 'A Vivir Madrid'.

"Gracias a todo el mundo, a los sanitarios, a los bomberos y a ustedes. No hay vidas para pagar esto. Me han cuidado muy bien, desde el principio que entré en urgencias hasta el día que salí. Todos dándome aplausos y con motivos para seguir viviendo", ha narrado entre lágrimas.

Julia explica lo que ha sentido estos días: "Es normal que la gente esté agobiada y se asuste, pero no hay que tener miedo, porque yo lo he pasado y mi marido lo va a pasar. Yo voy a dar lo que sea para ayudar a esto. Intentaré hacer lo que sea. Mi aplauso es para ustedes. La radio es muy importante para mí".

"Mi marido Salvador, cuando llegue a casa, y yo, de momento no podemos abrazarnos, pero esto nos hará una nueva vida después de casi 50 años de casados. Esto es como empezar de nuevo", ha dicho.

Por último ha querido lanzar un mensaje para su familia: "Un abrazo a mi hija y mi yerno que se están dejando la vida por nosotros".

Más de 72.000 contagiados

España registró este sábado su cifra más alta de muertos por coronavirus en 24 horas, con 832, pero continúa estabilizando el aumento de contagios, con 8.189 nuevos casos, un 12,8 por ciento más, informó el Ministerio de Sanidad.

El total de fallecimientos por la pandemia alcanzó los 5.690 fallecimientos y los 72.248 contagios.

El número de pacientes en cuidados intensivos es de 4.575 (un 9,84 por ciento más, otra cifra que tiende a la estabilización), mientras que las altas hospitalarias son ya 12.285, un 31,3 por ciento más.

Los sonidos de la crisis del coronavirus:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?