Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Dormir mejor durante el confinamiento es cuestión de rutina

La Sociedad Española de Neurología recomienda no perder las costumbres que teníamos antes con la comida, con el ejercicio o con la hora de acostarnos o levantarnos

Desde que comenzó el estado de alarma y el confinamiento en casa muchas personas han notado que duermen peor por la incertidumbre que provocan momentos como el que estamos viviendo. El doctor Carles Gaig, Coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y Sueño de la Sociedad Española de Neurología, reconoce que es una respuesta normal de nuestro cuerpo ante esta situación de estrés que todos estamos viviendo en mayor o menor grado con el coronavirus. Gaig ha contado que los trastornos más comunes consisten en tardar en coger el sueño y en despertarse varias veces durante la noche.

"Hay que combatirlo siendo estrictos, cumpliendo una rutina de actividad diaria. No podemos tomarlo como unas vacaciones ni vivir cada día como si fuera fin de semana". El doctor asegura que aunque estemos en casa, hay que procurar que nos dé la luznatural saliendo a la terraza, al balcón o teletrabajando cerca de la ventana. Recomienda cortar con todo aquello que nos provoque un estado de alerta, como estar pendiente de la información de la epidemia a todas horas.

Aconseja evitar la siesta o si no, que no dure más de 30 minutos. Hacer ejercicio y evitar el picoteo entre comidas. Y si tenemos niños en casa, estos consejos se deben extremar. Son los que más necesitan una rutina, como si fueran al colegio, y evitar sobre todo que se vayan tarde a la cama.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?