Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Diario de una pandemia

Todos los días son lunes pero los lunes son domingos

Ahora que empieza una fase más dura del confinamiento, el sol fue una liberación. Mientras, en Argentina, han apelado al fútbol y no a la guerra para batir a la covid-19

Nos han dicho que es importante que mantengamos una rutina dentro de la casa pero nos han dicho muchas cosas. Nos dijeron que todos los días serían lunes en el calendario, al que dejaron sin sábados y sin domingos. Eso dijo al principio el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, que fue quien nos pedía sacrificio, disciplina. Moral de victoria. Y quien luego añadió que no había fines de semana, que todos los días serán lunes.

Todos los días son lunes y ahora que de verdad lo es nos han dicho que el lunes tiene que parecer domingo. El Gobierno quiere con la nueva etapa de este confinamiento que la movilidad equivalga a la de un fin de semana.

Se hacen difíciles las rutinas si encima cambian la hora. Tuvo un hallazgo genial 'La Vanguardia', que tituló el sábado: "A las tres serán las dos y da igual". Qué más nos daba. Aunque, en realidad, no ha dado del todo igual. ¿Lo notaron ayer, cuando dieron las ocho? Dieron las ocho y esta vez los aplausos se produjeron a plena luz.

Ahora que empieza una fase más dura del confinamiento, el sol fue una liberación y salimos a vernos las caras. Fue un instante de celebración, pero uno pudo hasta imaginarse el verano e imaginarse en él. Así que alargamos el rato preguntándonos entre ventanas cómo estáis, estáis todos bien. Para que no fallen los ánimos, vale mucho la pena el vídeo de la AFA, la Asociación de Fútbol de Argentina, para decirle a su país, tan futbolero, que esto se gana en equipo.

Es un vídeo que emociona, con imágenes que van de Maradona a Messi pasando por Kempes y otros muchos y que cambia la metáfora de la guerra, tan usada, por la del fútbol. Hay una fuerza en este país más importante que cualquier pandemia, termina diciendo el vídeo: la de volver a encontrarnos en la cancha o en cualquier otro lugar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?