Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"En España hemos recibido coronavirus de Italia, de pacientes ingleses y alemanes. Hay una mezcla de orígenes"

Hablamos en 'Hora 25' con María Iglesias, investigadora del Instituto de Salud Carlos III, que acaba de secuenciar por completo el coronavirus, a partir de muestras de pacientes de distintas partes de España

La novedad científica del día está en el Instituto de Salud Carlos III, donde un equipo de investigadoras ha conseguido secuenciar por completo el coronavirus, a partir de muestras de pacientes de distintas partes de España.  MARÍA IGLESIAS es una de esas investigadoras y ha explicado que ahí está la clave que diferencia ese estudio, en el hecho de que las muestras provienen de pacientes de distintas partes de España. Y, ¿qué han encontrado? Pues "que hay algunas diferencias entre los virus que circulan en las diferentes regiones y no tienen  un único origen". Según Iglesias, en España "hemos sido receptores de diferentes orígenes. Algunos vienen de Italia, otros de pacientes ingleses, los primeros provenían de pacientes alemanes. Tenemos una mezcla de orígenes diferentes".

Eso sí, la investigadora asegura que en España solo hay una cepa del virus aunque "dentro de una misma cepa hay como grupos diferentes, por diferencias genómicas". Diferencias que, una vez conocidas, "permiten conocer las características del virus, sus peculiaridades y eso ayuda para diseñar vacunas o antivirales"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?