Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Pérez-Reverte publica un libro con sus tuits

'La cueva del cíclope. Tuiteos sobre literatura en el bar de Lola (2010-2020, )' es el título de este libro, que recopila diez años de tuits sobre literatura

Imagen de Arturo Pérez Reverte

Imagen de Arturo Pérez Reverte / EFE

El escritor Arturo Pérez Reverte ha sorprendido con la publicación de un nuevo libro. En este caso no hay aventuras, ni personajes históricos, como en su anterior novela, Sidi; sino una compilación de muchos de sus tuits publicados en la red social Twitter desde hace diez años. Dice la editorial, Alfaguara, que es una manera de celebrar esa fecha. El libro, que se titula La cueva del cíclope. Tuiteos sobre literatura en el bar de Lola (2010-2020) estará disponible a partir de mañana en formato ebook, a consecuencia de las medidas de confinamiento del coronavirus.

Tuitero incansable, donde ha generado a lo largo de estos diez años, infinidad de conversaciones, discusiones y donde ha sido trending toppic en muchísimas ocasiones, ahora vuelca sus tuits sobre literatura estructurados como una larga conversación del escritor con sus seguidores, que le piden recomendaciones de lecturas o le preguntan sobre sus libros publicados, su proceso de trabajo o sus gustos literarios, ha informado la editorial.

"Hablar de libros en Twitter es como hacerlo con los amigos en la barra de un bar. Permite un tono informal, variado, preguntas y respuestas que crean un diálogo enriquecedor tanto para quien me sigue como para mí. Si conversar sobre libros siempre es un acto de felicidad, que una red social como Twitter sirva para esto la hace especialmente valiosa. Ahí vuelco con naturalidad toda una vida de lectura, y ahí comparto, con la misma naturalidad, la vida de lectura de mis lectores. Y el lector es un amigo", asegura Arturo Pérez-Reverte.

Pérez-Reverte publicó su primer mensaje en Twitter el 30 de marzo de 2010:

"(APR) Es la primera vez que entro en esta cueva del cíclope. Si alguna vez más lo hago, pondré la marca (APR) al principio. Prometo dejarme caer de vez en cuando: un libro leído o por escribir, cualquier cosa. Me siento aquí como virgen en cuartel. Abrazos. Gracias a todos. Lo dejo por hoy. Vuelvo a la lectura de lo que tenía entre manos: Breviario mediterráneo, de Matvejevic", recuerda Alfaguara.

Diez años más tarde, más de dos millones de personas siguen al escritor y académico en su cuenta en esta red social, @perezreverte, y la literatura continúa siendo un tema esencial en sus interacciones, muchas de ellas acontecidas en la "barra" de ese punto de encuentro virtual que Pérez-Reverte ha bautizado como "el bar de Lola", explica la editorial, que anuncia que el escritor presentará su libro en su cuenta de Twitter, @perezreverte, el domingo 5 de abril a partir de las 18 horas.

Sus últimos tuits han sido muy comentados. En plena cuarentena ha escrito todas sus llamadas telefónicas a amigos y familiares. Unas conversaciones que Reverte plasmaba en Twitter y que eran muy numerosas, lo que generó multitud de comentarios. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?