SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
ESPECIAL CORONAVIRUS

SER Consumidor: Dudas sobre alimentos caducados comestibles, viajes, alquileres, estafas...

El domingo en el programa resolveremos las dudas más comunes de los consumidores en esta crisis del COVID-19

Conoceremos nuestros derechos con Eugenio Ribón y analizaremos las medidas y ayudas para inquilinos de viviendas con la directora de una asociación de propietarios. Beatriz Robles nos dará las claves para saber qué alimentos podemos comer sin riesgo para nuestra salud. Y la inspectora de la Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional nos explicará cómo evitar las estafas frecuentes

- / getty

¿Me lo puedo comer?

Madrid

En días de confinamiento, ¿a quién no se le ha pasado la fecha de caducidad o consumo preferente de una ensalada envasada, un brick de salmón ahumado, o unos yogures?¿Nos lo podemos comer?¿Qué alimentos podemos comer pese a todo y cuáles no? Lo hablaremos con una tecnóloga de los alientos y experta en seguridad alimentaria.

Alquileres: las nuevas normas

El Gobierno ha aprobado una serie de medidas en relación con los alquileres de vivienda que afecta a muchos usuarios, autónomos. Conoceremos las propuestas del ejecutivo en las voces de Pablo Iglesias y José Luis Ábalos y los analizaremos con algunas asociacionesde inquilinos y propietarios.

Viajes, hoteles, compras: tus derechos

Muchos usuarios compraron billetes de avión que no han podido realizar por el coronavirus; han realizado reservas de hoteles que están cerrados; han comprado por internet o por correo y no lo han podido devolverán plazo; tenían reservadas celebraciones que no pueden hacer… Analizaremos las medidas del ministro de Consumo y veremos los derechos que tenemos en cada caso con Eugenio Ribón, presidente de la Asociación Española de Derecho de Consumo.

Estafas por todos lados

En las redes crecen las estafas aprovechando el coronavirus y queremos que nos de pistas de los fraudes habituales y cómo detectarlos, Beatriz Gómez, inspectora de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional.

¿Cómo vive la España vaciada el COVIP-19?

Conocemos cómo se sobrevive al confinamiento en las medianas y grandes ciudades, pero ¿cómo lo llevan en la España vaciada? Lo hablaremos con Antonio Palomar, portavoz plataforma Soria ¡YA!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00