Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Dos abuelos 'conocen' a su nieta recién nacida en directo tras no poder asistir al parto por el confinamiento

Jana, una madre que ha dado a luz a su primera hija este lunes ha charlado en directo con sus padres en 'Hora 25' para presentarles a Abril, su nieta, a la que no han podido visitar hoy por las medidas de confinamiento por el coronavirus

En mitad de tanto dolor y desconcierto por la crisis del coronavirus, que ya deja en España un total de 13.055 muertos y más de 135.000 personas contagiadas, este lunes se ha producido una emocionante historia que ha culminado en directo en el programa 'Hora 25'. 

Jana ha sido madre este lunes por primera vez. Abril, como el mes que la ha visto nacer esta tarde, es la hija de Jana. No han pasado ni cinco horas desde su nacimiento y sus padres, Jana y Javi, han querido compartir esta historia con 'Hora 25' en este día tan especial para esta pareja de padres primerizos.

En el parto no han podido estar presentes los padres de Jana y abuelos de la recién nacida, ya que viven en Cheste (Valencia) y las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno durante el estado de alarma han impedido a estos abuelos, también primerizos, asistir al parto. 

Sin embargo, la radio ha unido a Jana con sus padres para que estos 'conocieran' a la pequeña Abril en directo y para contarles cómo espera que sea el reencuentro y el abrazo que se den una vez que todo vuelva a la normalidad y puedan conocer a su nieta en persona.

Jana ha reconocido que, a pesar de que "tenía un poco de incertidumbre" por si se contagiaba en los días previos al parto, todo ha ido estupendamente: "Ya estoy enamorada de ella", decía sobre su hija. 

Los abuelos de la pequeña Abril han entrado en directo en 'Hora 25' sorprendiendo a su hija, que ha descrito a sus padres cómo es Abril: "Tiene mofletitos preciosos, una naricita muy pequeñita... Tiene un color de piel rosadito precioso. ¿Qué voy a decir yo que soy su madre?"

Amparo y Jaime, los abuelos, han contado a Pepa Bueno que están "tan felices" del nacimiento de su hija que no les importa esperar para reencontrarse y conocer a Abril en persona. "Sabía que iba a salir todo bien. La veremos pronto en cuanto nos dejen viajar", decía Jaime. 

Información acerca del coronavirus:

- Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día.

- Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas.

- Escucha nuestro podcast 'Informe Coronavirus’.

- Suscríbete a la newsletter diaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?