Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

El homenaje de un hijo a su padre enterrador

Manuel Alonso homenajea en Twitter a su padre y a todos los enterradores cuyo trabajo es más que esencial estos días

Ser sepulturero no es un oficio fácil, porque tras su labor hay siempre tristeza. Pero ser enterrado hoy con el coronavirus y la pandemia que azota a España está siendo todavía más duro…

En Twitter hemos encontrado el homenaje de un hijo a la labor de su padre, un trabajo que estos días también es importante que lo visibilicemos. Es Manuel Alonso, tiene 18 años y como dice en su Twitter “Me gusta presumir de padres”. Así que viendo en la televisión que homenajeaban a todos los trabajadores que están ayudando en esta época, menos a su padre que es enterrador decidió hacerle su propio homenaje con este tweet:

“Hola, este de aquí es Agustín, mi padre. Es enterrador y, por lo tanto, es un trabajador esencial en estos días. Nunca nadie se acuerda de ellos y me gustaría que tanto él como sus compañeros recibieran el cariño que se merecen, porque bien no lo están pasando” (Manuloso @manuuhappy)

Manuel nos contaba que quería que esta profesión se visibilice porque es muy importante. “Porque está trabajando mucho y sufriendo mas de la cuenta… y también quiero que aplaudan a mi padre”

Su padre, Agustín, con 54 años lleva trabajando en una funeraria casi 25, y ahora está siendo muy duro, porque ahora de media hay 22 fallecidos al día. Además, “antes la gente ayudaba en los entierros de los pueblos ahora tiene miedo porque los equipos de protección son muy escasos y sin protección no quieren enterrar, entonces tienen aún más trabajo que antes y tiene que desplazarse por muchos pueblos”

Ahora ha cambiado su rutina diaria para adaptarse al protocolo del coronavirus a la hora de hacer enterramientos; por las distancias que hay que guardar, todos los protocolos. También porque a veces solo están ellos con el féretro y nadie de la familia son momentos muy extraños.

La verdad es que la profesión de su padre es una de esas profesiones de las hablamos poco, y aún sigue siendo tabú. Manuel nos cuenta que “cuando dice que su padre trabaja en una Funeraria siempre se hay un silencio. Nunca nadie se acuerda de ellos. Es muy desconocida. Pero él está muy orgulloso del trabajo de su padre y que quiere sacarlo del olvido y del anonimato porque hacen una gran labor. Y los enterradores también existen”

Ha terminado pidiéndonos que seamos menos egoístas y que el trabajo de los demás hace que los demás podamos seguir con nuestras vidas. Y asegura que “la pandemia nos va a cambiar para mejor”. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?