"De él me quedo con algo que entonces no se veía en el fútbol", Kiko y Gustavo López recuerdan a Antic
Radomir Antic, exentrenador del Atlético, falleció este lunes a causa del coronavirus a los 71 años
Madrid
Radomir Antic falleció este lunes a causa del coronavirus a los 71 años. Kiko Narváez y Gustavo López, exfutbolistas que jugaron a las órdenes de Antic, rememoraron algunos de los mejores momentos con el entrenador en El Larguero.
"Yo lo tuve poco tiempo como entrenador", comenzó a explicar el Cuervo López, que coincidió con el técnico cuando jugaba en las filas del Celta de Vigo. "Coincidió una época complicada en Celta: estábamos en Champions pero íbamos mal en la Liga".
"De él, me quedo con algo que por aquel entonces en el fútbol no se veía tanto: quería hacer constantemente grupo", comenzó a expilcar el Cuervo. "Los jueves había cena y los viernes un tentempié. Dentro de la ciudad deportiva, después de los masajes, nos hacía quedarnos un rato para picar algo y charlar. Luego nos íbamos a casa y por la tarde volvíamos al entrenamiento".
Cuervo también rememoró una divertida anécdota. Antic hacía correr a uno de sus jugadores, Sebastián 'Gallego' Méndez, con césped en las manos durante los entrenamientos de los viernes.
"Al Gallego Méndez le ponía en la mano dos pedacitos de césped y le hacía correr sin que se le cayesen. Un día le preguntamos 'míster, ¿esto para qué sirve?'. 'Para que pierda toda esta energía que tiene el viernes pero la recupere el sábado'", explicó.
Kiko Narváez, que fue parte de los jugadores que logró el histórico doblete bajo las órdenes de Antic, también compartió una divertida anécdota del entrenador. "Él siempre estaba empeñado en que nos pusiéramos la parte de abajo del chándal. Decía que daba calor al músculo, que era importante", explicó.
Kiko también añadió una particular manía de su exentrenador: ir siempre con un peine eléctrico. "Él iba con el peine siempre. Perfecto y elegante", concluyó.