Hoy por HoyActualidad
Actualidad

El autor de la fotografía que Vox utilizó sin permiso: "Me dijeron que pensaron que estaría orgulloso"

Ignacio Pereira indicaba que en caso de que la ley le dé la razón, el dinero de la indemnización "se destinará a la sanidad pública madrileña".

El autor de la fotografía que Vox utilizó sin permiso: "Me dijeron que pensaron que estaría orgulloso"

El autor de la fotografía que Vox utilizó sin permiso: "Me dijeron que pensaron que estaría orgulloso"

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586239533_487903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este lunes, Vox compartía un fotomontaje en sus perfiles de las redes sociales en la que se veía la Gran Vía de Madrid vacía de personas, pero llena de ataúdes con la bandera de España cubriéndolos. "Los españoles están haciendo muchas imágenes de manera espontánea. Esta retrata perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretenden ocultar", decía en el tuit la formación política.

Rápidamente, el autor de la fotografía, Ignacio Pereira denunciaba el uso de la instantánea cuya autoría era suya y pedía la eliminación de la publicación. El partido de ultraderecha, lejos de eliminarla, emitía un par de 'tuits' más en los que desvinculaba a Pereira de la autoría del montaje.

En 'Hoy por Hoy' hemos hablado precisamente con el fotógrafo, quien ha explicado que desde el partido le comunicaron que era un montaje que circulaba por las redes sociales y del que pensaban que "el autor estaría orgulloso".

"Esto es muy grave. Han incurrido en temas legales y tendré que tomar las medidas legales porque afecta a mi trabajo", explicaba Ignacio Pereira, quien señalaba que esta fotografía de la Gran Vía es parte de un proyecto que comenzó en 2016 en el que 'vaciaba' algunas de las principales calles del mundo. Comenzó en Madrid, y tras recorrer Londres, Nueva York Estambul o Tokio, finalizó en Roma.

Por último, Pereira indicaba que en caso de que la ley le dé la razón, el dinero de la indemnización "se destinará a la sanidad pública madrileña".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00