Hoy por HoyActualidad
Actualidad

El secretario general de la OCDE considera un "falso dilema si uno escoge la salud o la economía"

Ángel Gurría cree que para que la economía vaya bien "hay que acabar con la pandemia" y advierte de que los primeros a los que habrá que atender será a "los desempleados

Además, el secretario general de la OCDE apuesta y defiende el uso de los "coronabonos"

El secretario general de la OCDE considera un "falso dilema si uno escoge la salud o la economía"

El secretario general de la OCDE considera un "falso dilema si uno escoge la salud o la economía"

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586246342_423689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Con la economía paralizada en prácticamente casi todo el mundo, los organismos e instituciones internacionales trabajan para tratar de paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

En 'Hoy por Hoy' hemos hablado a Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, quien ha explicado que el dilema de escoger entre salud o economía es "un falso dilema". "Ahora solo se puede escoger una cosa: luchar contra la epidemia con todos los elementos que se necesiten", añadía Gurría, que indicaba que "para que la economía vaya bien hay que acabar con la pandemia".

Además, Gurría se ha mostrado partidario de los eurobonos: "Estamos frente a una situación inédita y hay que tener medidas originales tanto en su tamaño, como en su ambición y diseño. Si ha habido un momento indispensable para los bonos de la Eurozona es el actual".

En cuanto a lo que el secretario general de la OCDE llama la 'postpandemia', Gurría hacía hincapié en la importancia de pensar primero en la gente, "en los desempleados y en los afectados por contratos temporales", en el caso de España. 

"Lo que está haciendo España es ejemplar desde el punto de vista del confinamiento. Va a permitir que acaben más rápidos con la diseminación del virus", añadía sobre las medidas y planes llevados a cabo en nuestro país.

Por último, Gurría explicaba que "todas las grandes economías van a entrar en recesión en 2020" y que las consecuencias económicas de esta pandemia son de un impacto de dos puntos porcentuales por cada mes de confinamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00