Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Un mal día lo tiene cualquiera

El día que a Air France le robaron medio millón de dólares de un avión

El 8 de abril de 1967 la compañía Air France fue víctima de un robo de casi medio millón de dólares

Hoy vamos a volver la vista atrás hasta 1967, pero no para hablar de hippies ni de paz ni amor si no todo lo contrario. Vamos a recordar un 8 de abril que fue casi tan malo para una línea aérea como el de 2020. Pero por razones muy distintas. Porque el 8 de abril de 1967 la compañía Air France fue víctima de un robo de casi medio millón de dólares.

La familia Luchese, una de las más importantes del crimen organizado de Nueva York, tuvo noticia de que la compañía aérea francesa llevaba dólares de vuelta a Estados Unidos con sus vuelos hacia el aeropuerto JFK de Nueva York. Para hacerse con el botín, los mafiosos debían acceder a la parte del aeropuerto en la que se guardaba el dinero hasta ser retirado. Henry Hill, el mafioso que se ocupó de la operación, observó durante unos días al guardia de seguridad y le tendió una trampa para conseguir hacer un duplicado de la llave: contrató a una dama de compañía que distrajo al guardia durante el tiempo suficiente para que Hill y sus compinches hicieran un duplicado.

Tuvieron noticia de que el viernes 7 de abril llegaría una cantidad considerable de dinero. Así que fueron hacia la medianoche a la terminal, entraron tranquilamente, abrieron la puerta de seguridad y se llevaron siete sacos de dinero. Dentro había 420.000 dólares. Así que, a primera hora del sábado, salieron del aeropuerto con una fortuna, sin disparar ni un tiro. De hecho, hasta el lunes nadie se dio cuenta del robo. Seguro que no fue el mejor día en la vida del guardia de seguridad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?