Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Antonio Resines: "Boyero es un poco cenutrio"

Hemos juntado a Carlos Boyero con el actor Antonio Resines para hablar de comedias y de la etapa de intérprete de nuestro crítico

Como cada semana desde que se iniciara este tiempo excepcional en el que tenemos que permanecer en casa, hemos hablado con Carlos Boyero, nuestro crítico de cine, desde la suya. Las semanas cada vez se le hacen más largas y cada día más cuesta arriba. “Intentando sobrevivir”, responde cuando Carles Francino le pregunta que tal está, recordando además la frase de Oscar Wilde que dice “Señor, líbrame del dolor físico, que del moral ya me ocuparé yo”.

Y es que por si fuera poco estar viviendo el confinamiento en soledad, Boyero lleva unos días con lumbalgia, por lo que dice que ahora se encuentra “concentrado en el dolor físico”. Pero sus amigos también se han acordado de él en esta ocasión, igual que ya hicieron cuando le enviaron un microondas que, aún hoy, le sigue aterrorizando.

Esta vez, su amigo Antonio Resines le ha enviado una manta eléctrica. Cuando el repartidor de Amazon vino a traérmela le pregunté “¿Qué le debo?”, recuerda el crítico entre risas. Y es que su relación con la tecnología es tal que tiene un poco de miedo a la manta por temor a quedar “achicharrado”.

El mismo Antonio Resines ha entrado también por teléfono y ha contado como se gestó el envío del regalo a su amigo, del que ha dicho que “es un hombre de una educación exquisita, aunque no lo parezca”. De su relación con las tecnologías se ha limitado a decir que “Boyero es un poco cenutrio”.

Y es que Antonio Resines es uno de los nombres clave si hablamos de comedia en nuestro país, y es el tema por el que hemos vuelta a preguntar a nuestros oyentes, por sus películas cómicas preferidas. Lo que no mucha gente sabe es que Carlos Boyero participó en una comedia que estaba protagonizada por Resines y que se ha puesto de actualidad por el sentimiento de comunidad que se ha generado entre los vecinos.‘Vecinos’ es precisamente el titulo de esta cinta que se estrenó en 1981.

"Boyero es el Joe Pesci del cine español"

A pesar de denominar, entre risas, a Carlos Boyero “el Joe Pesci del cine español”, Resines ha confesado que nuestro crítico “no tenía ninguna posibilidad como actor”. “Es mejor crítico que actor, con eso te lo digo todo”, comenta, para argumentar que la relación que mantienen desde hace muchísimos años se fundamenta en que lo quiere muchísimo, “pero como ser humano”.

Es tal la complicidad que tienen ambos, que ya han participado en algún que otro coloquio juntos, que Boyero ha planteado la posibilidad de montar un espectáculo entre ambos: “Podríamos ir de gira como Los Morancos”.

Ha habido también tiempo para hablar de comedias con los oyentes, que han recomendado desde películas de Charlot, los hermanos Marx o Cantinflas, hasta ‘Amanece que nos es poco’, pasando por la mítica ‘Con faldas y a lo loco’, de Billy Wilder.

Hablando de Wilder, Boyero ha destacado que “tiene tantas películas maravillosas y tantos géneros” que lo hacen su director preferido. Además, ha calificado a ‘El apartamento’ como la mejor película de la historia.

Tanto Boyero como Resines llevan sin ir al cine ya mas de un mes, al igual que el resto de los españoles. Pero han recordado la última película que tuvieron la oportunidad de ver en la gran pantalla. En el caso de nuestro crítico fue ‘Invisibles’, de Gracia Querejeta, y la de Resines fue la ultima de Guy Ritchie, titulada ‘The gentlemen’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?