Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus

La destilería que pasó de elaborar whisky de malta a fabricar gel desinfectante

En 'La Ventana de los Números' hablamos con Destilerías Liber y analizamos las previsiones económicas derivadas de la crisis del Covid-19

Los geles antibacteriales se extendieron con la pandemia de la gripe aviar.

Los geles antibacteriales se extendieron con la pandemia de la gripe aviar. / Getty Images

A escasos metros de Sierra Nevada abrió sus puertas hace veinte años una que elabora licores, ginebras y whisky de malta y que desde hace unos días fabrica también gel desinfectante. Destilerías Liber decidió aprovechar la capacidad de su equipo, de sus instalaciones y el alcohol, claro, para ayudar a combatir la pandemia.

“Estamos animados con este nuevo proyecto” describe Fran Peregrina, gerente de Destilerías Liber,  en 'La Ventana', “antes éramos cuatro y seguimos cuatro trabajadores”, y de este modo se ha sorteado el ERTE. Ahora mismo los cuatro trabajadores de la destilería están fabricando unas 2500 botellas diarias de gel desinfectante. “Hemos tenido que adaptarnos porque somos una destilería, hemos tenido que meternos en ese mundo, sacar un producto, comprobarlo y todo en cuestión de doce días. Además de hacer los trámites en Hacienda y Sanidad”, asegura. 

Destrucción de empleo

Con nuestro economista de cabecera, Santiago Niño, comentamos el aluvión de previsiones económicas de esta semana con un titular sobre la mesa: España destruirá en un mes todo el empleo creado en seis años después de la crisis, según las previsiones de los sindicatos. “El remedio para contener el contagio es parar todo y al parar todo, se para todo”, opina Niño.

Otra derivada son los trabajadores que no tienen derecho a subsidio porque oficialmente no existen en términos laborales, entre el 17 y el 25% del PIB de España se genera a través de la economía sumergida, “en el sur de Italia lo han sufrido ya muy violentamente, ya  ha habido algún saqueo a supermercados. El Gobierno italiano está estudiando establecer un subsidio para la gente que trabaja en negro”, asegura Niño para quien “este virus va a acelerar la puesta en marcha de la renta básica”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?