Hoy por HoyActualidad
Actualidad

"Si se hace algún tipo de relajamiento, sería indispensable trazar contactos": la recomendación de una experta

Margarita del Val, viróloga e inmunóloga del CSIC y también investiga en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, en 'Hoy por Hoy', hace un llamamiento a no tomar decisiones demasiado rápido y al uso de aplicaciones móviles para esta trazabilidad

"Si se hace algún tipo de relajamiento, sería indispensable trazar contactos": la recomendación de una experta

"Si se hace algún tipo de relajamiento, sería indispensable trazar contactos": la recomendación de una experta

08:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586502347_038475/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La palabra 'desescalamiento' es una de las más pronunciadas, escritas y escuchadas en las últimas semanas. Un 'desescalamiento' que ya hay países que lo planean y que en España, también se prepara, como fase de salida del confinamiento.

"Sería conveniente alargar el confinamiento para ver cuál es la bajada de verdad", dice Margarita del Val, viróloga e inmunóloga del CSIC y también investiga en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, en 'Hoy por Hoy', haciendo un llamamiento a no tomar decisiones demasiado rápido, ya que considera "precipitado" poner en marcha la actividad industrial.

Para la experta, si se hace "algún tipo de desescalamiento, sería indispensable trazar los contactos". Una trazabilidad, que según explica del Val, se podría hacer a través de una app que se ha desarrollado en el seno de la UE, "que protege la privacidad" y que solo "registra el último contacto", llegándote un aviso al móvil de que una persona con la que has estado ha dado positivo,  y recomendándote aislarte.

"La herramienta más eficaz, en mi opinión, es una aplicación móvil", incidía del Val, quien recalca que con esa aplicación europea, se podría viajar por Europa, aunque las fronteras al exterior estuvieran cerradas.

Información acerca del coronavirus

Por último, respecto a la vacuna, cree que es otra herramienta eficaz, en la que se está trabajando y para la que habrá que esperar todavía un tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00