El delicadísimo retorno a la actividad
El Gobierno ha decidido en el filo de una navaja afiladísima. Si hubiera un rebote de la epidemia sería psicológicamente muy duro y encanallaría aún más el enfrentamiento político que ha llegado a un punto de impudicia nauseabundo
undefined
Madrid
Hoy salimos de la hibernación económica que se decretó el domingo 29 de marzo que solo autorizaba los servicios esenciales. No es aún la desescalada pero es un primer paso en la operación de retorno en la actividad. ¿Un paso necesario, un paso necesario? Una decisión política dificilísima cuestionada dentro y fuera del Gobierno sin garantías posibles ni unanimidad técnica para poner a andar la rueda de la economía que está colapsada con el coronavirus al acecho.
El delicadísimo retorno a la actividad
01:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586757525015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La incorporación al trabajo de miles de personas acarrea sin duda unos riesgos que nadie está en condiciones de calcular. A su vez, también es incalculable el destrozo de la parálisis económica. El Gobierno ha decidido en el filo de una navaja afiladísima. ¿Habrá acertado? Ojala sea así.
Si hubiera un rebote de la epidemia sería psicológicamente muy duro y encanallaría aún más el enfentamiento político que, como vimos la semana pasada, ha llegado a un punto de impudicia nauseabundo. Las críticas a la acción del Gobierno son no solo legítimas, son necesarias, pero con el PP compitiendo con Vox a ver quién lanza las acusaciones más duras y las insinuaciones más pérfidas han degenerado en miseria pura. Añadiría algo más, lo que estamos viendo en el Parlamento es una irresponsabilidad peligrosa. ¿Son conscientes su señorías de la inmoralidad que significa sobreexcitar a la sociedad en un momento como este? EL confinamiento cada día se hace más difícil y las incertidumbres de todo tipo están poniendo los nervios a flor de piel. ¿No son capaces sus señorías de entender que en unas situación así su misión representativa, además de defender sus postulados partidistas, les obliga colegiadamente a transmitir seriedad, serenidad y esperanza¿ ¿ No creen que, además del Gobierno, también ellos, también el Parlamento, tiene una gran responsabilidad ante la sociedad? ¿Con qué mascarillas nos defendemos de este virus del enfrentamiento político envilecido?
Información acerca del coronavirus:
- Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día.
- Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas.
- Los sonidos más destacados sobre la pandemia.
- Suscríbete a la newsletter diaria.