Zamarrón: "No se puede volver a consentir la destrucción de la sanidad pública"
El diputado más veterano del Congreso defendió la sanidad pública en su visita a Buenismo Bien
Buenismo Bien se ha convertido con el tiempo en un programa de humor con una marcada sátira política y en los últimos meses, muchos han sido los políticos que han aceptado a venir a un programa que se ha manifestado marcadamente de izquierdas.
Quizá el más exitoso de todos, Pablo Iglesias aparte, ha sido Agustín Zamarrón, célebre diputado al ser el más veterano de todo el Congreso y presidir por tanto la Mesa de Edad, órgano transitorio encargado de presidir las sesiones iniciales del Congreso tras las elecciones.
Más información
Agustín Zamarrón saltó a la palestra mediática por sus intervenciones como presidente de la Mesa de Edad del Congreso de los Diputados y hace un par de meses estuvo en Buenismo Bien, donde dejó brillantes reflexiones que ha vuelto a repetir en su segunda visita al programa, en esta ocasión desde su confinamiento y en formato de videollamada.
Zamarrón se centró sobre todo en la defensa de la sanidad pública. "Están cayendo sanitarios, de todos los órdenes: enfermeras, médicos... les debemos un respeto de memoria y de servicio", reconoció el diputado del PSOE.
"No debemos volver a consentir la destrucción del servicio sanitario público, eje y columna vertebral", señaló Zamarrón. "Ahora se ve cómo funciona cuando esa columna vertebral falla. En algunas autonomías más que en otras y ahí se ve que la acción fue diferente", añadió.
"Convertir un esqueleto perfectamente articulado en un ser desprovisto de él, es convertir a la nación en cuanto a la organización sanitaria en babosa", concluyó así el diputado de mayor de edad del Congreso en otra brillante reflexión.
José Izquierdo
Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...