Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

De Madrid a Italia en taxi... ¡y gratis!

Kepa Amanetegi, un taxista vizcaíno, lleva a una joven italiana a su casa ante la dificultad para encontrar vuelos a su país

Kepa Amantegi junto a su taxi.

Kepa Amantegi junto a su taxi. / CADENA SER

  • Escucha la entrevista completa

A Kepa Amanetegi no le importa conducir. O al menos, es lo que aparenta este joven vizcaíno que recorrió 3.700 kilómetros para llevar a una estudiante italiana atrapada en España hasta la puerta de su casa. La joven estaba de Erasmus en Bilbao y se desplazó a Madrid para coger un vuelo de vuelta a su país, pero ante la imposibilidad de comprar un billete optó por volver en taxi.

"Me llamaron preguntando si conocía a algún taxista de Madrid. Yo les dije que sí, pero que de Madrid a Bilbao le costaría 600 euros y que si esperaba tres horas la traía gratis", dice Amanetegi. En el trayecto, la joven le contó las dificultades para volver a Italia y empezaron a "estudiar la posibilidad", junto con la policía y la embajada, de llevarla en taxi.

Ya con los permisos, salieron hacia el país transalpino en un trayecto que duró 15 horas. "Solo me pararon a la vuelta: los gendarmes en Toulouse y la Policía Nacional en Irún. Como tenía el permiso de la embajada, no tuve ningún problema", explica Amanetegi, quien celebra, ya desde Bilbao, el final feliz de la historia.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?