Hora 25Hora 25 de los Negocios
Economia y negocios
Crisis económica coronavirus Covid-19

Eduardo Abad (UPTA): "La prestación extraordinaria es un balón de oxígeno para los autónomos"

En el primer día de cobro del subsidio para los trabajadores por cuenta ajena, analizamos con el Secretario General de UPTA las necesidades que tiene el colectivo. "Estamos empujando todo lo posible para que el requisito de la minoración de ingresos baje al 50%" explica Eduardo Abad.

Eduardo Abad (UPTA): "La prestación extraordinaria es un balón de oxígeno para los autónomos"

Eduardo Abad (UPTA): "La prestación extraordinaria es un balón de oxígeno para los autónomos"

25:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/202004201120317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Con la vista puesta en cómo será la reactivación económica del país –la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya ha anunciado que esta probablemente se dilate en el tiempo y se produzca en dos fases, la primera se llevará a cabo hasta el verano y la segunda se alargará hasta fin de año- los autónomos han empezado a cobrar ya lo que Eduardo Abad, Secretario General de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), ha calificado de “balón de oxígeno”.

Casi un millón de autónomos, 919.000 trabajadores por cuenta ajena, han cobrado ya la prestación extraordinaria, tras haber demostrado que, debido a la situación excepcional que estamos viviendo, han tenido que paralizar completamente su actividad o, al menos sus ingresos han caído un 75%, y han recibido el visto bueno de la administración. En todos los casos, la prestación supera el importe mínimo de 661 euros, algo que, según ha explicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, hace ascender la cantidad total que el Estado pone a disposición de estos trabajadores a 671 millones de euros.

Pese a ello, según ha defendido el Secretario General de UPTA en Hora 25 de los Negocios, hace falta rebajar los requisitos para que esta cobertura llegue a todos los autónomos que hoy la necesitan. “Tenemos un número importante de autónomos que aún están fuera de la protección de este cese de actividad que es un subsidio que, en estos momentos, podemos decir que es un auténtico balón de oxígeno para el colectivo de trabajadores autónomos, un colectivo que ha tenido que forzar un cierre por imperativo legal, pero también para aquellas personas que están fuera del decreto de cierre y que están circunscritas a probar esa minoración a un 75% y que, desde nuestra organización, estamos empujando todo lo posible para que ese requisito se baje, esta próxima semana, en el Consejo de Ministros, al 50%” ha apuntado Abad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00