El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

El Gobierno ya ha aceptado el protocolo de LaLiga y la semana que viene se realizarán test masivos

El protocolo de LaLiga de vuelta a los entrenamientos ya tiene el visto bueno del Gobierno

Imagen de archivo / Irina R. H. / AFP7 / Europa Press Sports via Getty Images

Madrid

El protocolo de LaLiga de vuelta a los entrenamientos ya está aceptado por el Gobierno, tal y como ha informado Toño García en El Larguero. A pesar de que este jueves se reunirá Sanidad con el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Gobierno ya ha aceptado el protocolo de la entidad presidida por Javier Tebas.

Además, ya hay luz verde para que la semana que viene el laboratorio privado SYNLAB empiece a hacer test masivos del Covid-19 al mundo del fútbol. Estos test serán pasados por los futbolistas, el cuerpo técnico y los médicos.

Están previstos unos 2.000 en un principio y se realizarán en las ciudades deportivas de cada club, a donde se desplazarán trabajadores de SYNLAB. Los tests, los primeros a los que se someterán, serán previos al comienzo de los entrenamientos.

"LaLiga solo ha planteado hacer los tests masivos para antes de entrenar"

El máximo dirigente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, Rafael Ramos, explicó en los micrófonos de 'El Larguero' las medidas sanitarias acordadas tras la reunión entre LaLiga, el CSD y la RFEF.

"LaLiga solo ha planteado hacer los tests masivos para antes de entrenar". El médico sostuvo que está de acuerdo con el planteamiento que Paco Jémez hizo en 'El Larguero', el martes 21 de abril, sobre la parte de social de hacer tests masivos al mundo del fútbol cuando los que verdaderamente los necesitan, no pueden acceder a estos: "Estoy de acuerdo con el planteamiento del míster de ayer. A nivel social, independientemente de nuestra profesión, puede ser cuestionable", dijo.

La última hora del deporte, en la SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00