La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión

Aprender, agradecer y pedir perdón

"El gran drama, la desgracia enorme, lo único que no podremos recuperar, son esos miles de personas que la pandemia se ha llevado por delante; ni los centenares que siguen cayendo a diario. Pero el resto, los que nos quedamos, creo que tenemos -todos- la obligación de aprender de esto que nos está pasando", la opinión de Carles Francino

undefined

Madrid

Bienvenidos un día más esta ‘Ventana de la resistencia y el confinamiento’. Como esto va muy despacio, como esto es lento y en el mejor de los casos no empezaremos a recuperar una cierta normalidad hasta mediados de mayo, propongo que nos vayamos agarrando a todo lo que huela a esperanza. Y hoy, después de la rectificación de ayer, hoy estamos en plena cuenta atrás para que los niños puedan salir a la calle a pasear partir del domingo. A mí me parece un notición, no sólo para los propios críos sino porque aliviará el ambiente en un montón de hogares y además es el primer signo visible -después de la vuelta al trabajo de algunos sectores- de que a esto se le puede dar la vuelta. Y se la vamos a dar, seguro.

El gran drama, la desgracia enorme, lo único que no podremos recuperar, son esos miles de personas que la pandemia se ha llevado por delante; ni los centenares que siguen cayendo a diario. Pero el resto, los que nos quedamos, creo que tenemos -todos- la obligación de aprender de esto que nos está pasando. Aprender los que mandan, los que no mandan, los que ayudan, los que enredan, los tranquilos, los exaltados, los que tienen paciencia, los que ya no aguantan más… Todos podemos y debemos aprender.

No sólo para buscar culpables y exigir responsabilidades, que también; el culpable es el virus, por cierto; las responsabilidades son otra cosa. Y en ese aprendizaje, ahora que ya salimos cada día a dar las gracias…a ver si aprendemos también a pedir perdón.

Este es un vídeo elaborado por publicistas y fotógrafos profesionales. Nadie quiere firmar este vídeo pero uno de sus autores nos dice en nombre del colectivo que antes de dar las gracias debemos hacer algo más importante y difícil que es pedir perdón. ¿Por qué? "Ciudadanos y ciudadanas que hacen hoy lo mismo que hacen siempre, algo que de pronto cobra un sentido y un valor extraordinarios. Creemos que antes de dar las gracias, infinitas, debemos hacer algo más importante y difícil: pedir perdón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00