Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Me produce vergüenza y dolor": la respuesta de Ada Colau a Meritxell Budó y Laura Borrás

La alcaldesa de Barcelona responde a las declaraciones de la portavoz del Govern en las que aseguraba que "con la independencia habríamos actuado antes y no tendríamos tantos muertos ni tantos infectados"

Mertixell Budó, portavoz del Govern de Cataluña, aseguaraba esta semana que "con la independencia habríamos actuado antes y no tendríamos tantos muertos ni tantos infectados”. Una afirmación que refutaba y repetía Laura Borrás, diputada de JuntsXCat en el Congreso de los Diputados.

"Me produce vergüenza ajena y dolor", declaraba Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en 'Hoy por Hoy' ante estas palabras desde la Generalitat y hacía hincapié en la necesidad de hacer críticas "constructivas" y no aprovechar esta crisis para hacer "críticas partidistas".

Ada Colau defendía la gestión del Gobierno y entiende la "complejidad del momento". "Para mí la respuesta ha sido positiva y la opuesta a la crisis financiera de 2008. Luego claro que hay errores y cosas que no me gustan", añadía Colau, quien pedía prudencia y responsabilidad a toda la ciudadanía cuando este domingo puedan salir los niños a la calle.

Por último, la alcaldesa de Barcelona incidía en que las "viejas fórmulas no van a servir" y explicaba que "las pérdidas van a ser mayores de las previstas" y que por ello están "trabajando con todos los grupos para hacer una mesa permanente y revisar el presupuesto que se aprobó".

La última: "España es paro y muerte"

La última polémica se sirve en Twitter. El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, el empresario catalán Joan Canadell, ha publicado un tuit en el que asegura que, de haberse declarado el confinamiento en España dos semanas antes de lo que se hizo, como en Grecia, el crecimiento de la pandemia hubiera sido menor. Más allá de la opinión, argumentada con un gráfico en el que se observa la evolución de los contagios en España y Grecia, Canadell afirma que "Catalunya independiente hubiera salvado miles de vidas": "Españoles fijaros en la diferencia de un cierre 2 semanas antes. Hacer caso a@QuimTorraiPlahubiera supuesto parecernos a Grecia, una centena parte de contagios y muerte. Catalunya independiente hubiera salvado miles de vidas... España es paro y muerte, Catalunya vida y futuro".

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?